martes, 22 de enero de 2013

Puebla ciudad capital


Calzada Zavaleta la próxima vialidad de concreto hidráulico
2013-01-22 | Puebla, Pue.- La Calzada Zavaleta será la próxima vialidad que el gobierno municipal pavimente con concreto hidráulico, obras que iniciarán a partir del mes de febrero tras el próximo informe, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez.


Aunque explicó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ya inició conversaciones con el gobierno estatal para gestionar más inversiones conjuntas con las que en este año se ejecuten más pavimentaciones con concreto hidráulico en vialidades primarias de la ciudad, añadió que el Ayuntamiento se encargará de la Calzada Zavaleta.

Y es que resaltó, en las evaluaciones que han hecho, ha resultado que la Calzada Zavaleta en una de las avenidas más transitadas y también de las que presentan asfalto más deteriorado, "es una vialidad muy demandada por los ciudadanos", añadió.

De hecho comentó que la dependencia a su cargo ya está trabajando los trámites administrativos correspondientes, para que en los últimos días de este mes se emita la licitación y a mediados de febrero pueda arrancar la obra.

La obra abundó, se extenderá a lo largo de 3 kilómetros, en el tramo comprendido entre el Bulevar Atlixco y la Recta a Cholula, y tendrá una inversión aproximada de 47 millones de pesos.

Velázquez Gutiérrez admitió que el Ayuntamiento invertirá en esta obra prácticamente todos los recursos, 50 millones de pesos, que el alcalde gestionó y consiguió que le etiquetara la Cámara de Diputados, por lo que tras ésta no tendrán muchos fondos más que 3 millones de pesos, para destinar a alguna obra de este tipo.

Por esta razón reconoció también que en caso de que a lo largo del año no consigan más fondos, esta obra podría ser la última de este tipo que el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez ejecute, "es posible, aunque siempre hay que estar optimistas de recibir recursos", atajó.

Hay que recordar que el Ayuntamiento se propuso inicialmente pavimentar con concreto hidráulico el Bulevar Xonaca, las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente, aunque a finales del año pasado señaló como viables a desarrollarse este año, sólo la Calzada Zavaleta y el Bulevar Norte.

Para el Bulevar Norte, según el proyecto ejecutivo del que ya ha hablado en el pasado el propio funcionario, la intervención sería de 4.4 kilómetros en el tramo comprendido entre el Bulevar Hermanos Serdán y la 11 Norte, para el que se requeriría de 120 millones de pesos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario