miércoles, 23 de enero de 2013

Partido Revolucionario Institucional


Fernando Moreno Peña delegado del  (CEN) del PRI para Puebla
2013-01-23 | Puebla, Pue.- La primera tarea del ex gobernador de Colima será la organización del proceso de selección y registro de candidatos a puestos de elección local para el proceso de 2013.


El abogado Moreno Peña fue gobernador de Colima de noviembre de 1997 a octubre de 2003.

También este martes a las seis de la tarde, Guillermo Deloya Cobián será nombrado director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Guillermo Deloya, en la contienda de 2010, aspiró a ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla y después se desempeñó al frente de la Fundación Colosio en la entidad.



Pablo Fernández del Campo
PRI pondrá los mejores candidatos
2013-01-18 | Puebla, Pue.- La dirigente municipal de Puebla del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Hernández Medina, afirmó que la convención de delegados será el mejor método para elegir candidato a la presidencia municipal de Puebla; mientras que y el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, estimó que es adelantado hablar de que el rector Enrique Agüera Ibáñez
lleva la delantera al resto de los aspirante a suceder en el cargo a Eduardo Rivera Pérez.

Fernandez del Campo afirmó que no es tiempo para adelantar ningún tipo de nombre, no sólo en Puebla capital, sino en ningún distrito o municipios, porque los priístas deben tener la confianza en la dirigencia estatal y nacional, de que habrá un proceso transparente y equitativos en la selección de candidatos. Lo que busca el PRI es que los candidatos electos garanticen el triunfo al PRI en las urnas, por ese motivo serán postulados las y los mejores.

Este día se llevará a cabo el Consejo Político del Revolucionario Institucional, para que los 650 consejeros estatales avalen la plataforma política que el PRI suscribirán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de cara a la elección local de 2013; además definirán el método por medio del cual serán electos los candidatos a las 217 presidencias municipales y las 26 diputaciones locales de mayoría relativa.

José Alarcón Hernández, presidente de la comisión de Procesos Internos del PRI, consideró que 60 de los 217 candidatos a presidentes municipales serán electos a través del método de usos y costumbres, considerado en los estatutos del tricolor y otro tanto igual, por medio de convención de delegados. En el caso de la capital, explicó que aunque sea convención de delegados, al final sólo se puede inscribir el priísta mejor posicionado en las encuestas para garantizar que se alcance la candidatura de unidad.

Defiende dirigente del PRI a ex vocal ejecutivo destituido

2013-01-16 | Puebla, Pue.- El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa rechazó que con el nombramiento de Carlos García Mendoza como secretario de Asuntos Electorales le esté abriendo la puerta del PRI al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

García Mendoza, ex vocal Ejecutivo del distrito 11 del Instituto Federal Electoral, fue destituido del cargo y separado del Servicio Profesional Electoral por cobrar al mismo tiempo en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, en ese momento el secretario de Finanzas, Rafael Moreno Valle, se negó a entregar la copia de la póliza de cheques al IFE como lo solicitó.

Cuando se le interrogó sobre el perfil del nuevo secretario de Asuntos Electoral, el dirigente estatal manifestó que tiene plena confianza en sus cuadros y le dio su respaldo.

Sin embargo, Fernández del Campo admitió que desconoce el expediente a fondo, integrado por la Contraloría del IFE, la cual ordenó la destitución de García Mendoza por la duplicidad de pagos.

-¿Le están abriendo la puerta al gobernador por nombrar a alguien que presuntamente tuvo vínculos con el Ejecutivo?

“Son interpretaciones equivocadas, nosotros no vamos a caer en ningún tipo de provocación o desestabilización (sic)”, manifestó Fernández del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada