martes, 29 de enero de 2013

Opinión de Fernando Sandoval


Denuncia ignoracia de reglamento vial de los que aplican la ley
Jorge A. Wurzer
Esta vez con la calidad moral, y la ética del Periodismo civil que implica y el deber como mexicano, llegó a esta redacción varios comentarios y urgentes reclamos de la sociedad que fueron condensados en una carta resumida que daré a conocer:

“Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Enrique Peña Nieto
Gobernador Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Gobierno de la Capital Poblana
Presente:
El motivo de la siguiente misiva es para que se exhorte, se detenga y se recapacite el desmedido uso de la coercitividad hacia los ciudadanos que se encuentran en “ignorancia”, impotencia o desconocimiento del reglamento vial o a ser multado por tener que cumplir una cuota de más de 800 infracciones por día por policías de vialidad y de perder su empleo si no llevan multas a su sectores en Puebla Capital.
Que alguien detenga su desmedido uso coercitivo de infracciones donde no hay sinalectica y donde los caminos tienen baches, están en pésimas condiciones y donde no existe una educación vial y del conocimiento del reglamento que difiere a los de los demás municipios y estados de la República Mexicana.
Es de vital emergencia para todos los ciudadanos mexicanos y para todos los turistas garantizar su estancia en la capital poblana, donde el turista busca el verdadero éxtasis de la hospitalidad, costumbres y raíces poblanas que hacen una derrama económica, orgullo de nuestro estado.
Que se enmiende este martirio a no poder estacionarse ni circular en calles que un día fueron dignificantes de nuestra Puebla Colonial. Las calles con mediocres proyectos de modernización peatonal tienen el retroceso histórico de transitar a pie o en vehículo.
Puebla capital no es y no será digna de ser visitada por los turistas y por los ciudadanos, hasta que las autoridades municipales de Eduardo Rivera pierdan el miedo a perder posiciones y el empleo por defender a la su población, que los eligió en el sufragio haciéndolos copartícipes o cómplices de este año voraz, pendenciero y de “Hidalgo”.
Una vergüenza que cobren millones de pesos en esta recaudación y sus propias instalaciones sean denigrantes, sucias y su personal carezcan de herramientas y de protección laboral. No conforme con esto, busque a través de facciosos mecanismos jurídicos “robar el territorio de los sanandreseños para cobrar también ahí, los impuestos al estilo de un gobierno medieval que solo busca saciarse de los impuestos de los demás para obras ínfimas de imagen cuando los poblanos carecen de servicios de transporte, empleo, salud y educación, un metro bus, no es la solución al transporte, al servicio y al empleo, como tampoco un teleférico y una Rueda de Feria.
Un llamado a la línea partidaria como el PAN porque estas decisiones mal acertadas generaran apatía y falta de participación en las próximas elecciones que demostrarán una falta de atención y una derrota inminente por no resolver las necesidades de la población.
A la Secretaria de Turismo Federal y Estatal porque se está generando el repudio no visitar Puebla, que vio nacer los próceres de la historia; que hoy, se avergonzarían de ver como se violenta la tranquilidad de sus habitantes y de sus turistas.
Comentan Organismos Culturales, ciudadanos y civiles.
Tan solo para la reflexión y análisis de lo que los poblanos requieren. ¡Ahora si me quede anonadado!. ¡Qué Cosas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario