martes, 15 de enero de 2013

Nombramientos gobierno federal


Renuncia el Secretario de Seguridad Pública en Puebla
2013-01-15 | Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, designó este martes al secretario de Seguridad Pública en Puebla, Ardelio Vargas Fosado, como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).
Vargas Fosado fue presidente municipal de Xicotepec de Juárez de 1987 a 1990, a partir de 1990 ingresó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en 2006 fue nombrado Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PEF) y Titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

En 2007 asumió la Titularidad del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Corrupción (CENAPI) de la PGR.

Fue diputado federal por el Distrito I Puebla, cargo al que solicitó licencia a inicios de 2011 para incorporarse como secretario de Seguridad Pública de Puebla, hasta este 15 de enero.


El Gobierno del Estado de Puebla informa que el licenciado Ardelio Vargas Fosado fue designado titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, el Gobernador Rafael Moreno Valle designó como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, al licenciado Juan Sánchez Zarza, quien se venía desempeñando como subsecretario de Inteligencia en la misma dependencia.

Para el Mandatario el mejor testimonio del desempeño de Ardelio Vargas es que recibió la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para integrarse a su equipo, al igual que el caso de Saúl Juárez, pues le da gusto el crecimiento profesional de sus amigos y colaboradores. “Le deseamos el mayor éxito en su nueva responsabilidad”

Ardelio Vargas Fosado se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado durante casi dos años y desarrolló ejes de trabajo, entre los que destacan la coordinación interinstitucional e intermunicipal, así como la atención directa a presidentes municipales y acciones preventivas de proximidad social.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado refrenda su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad a favor de quienes viven o transitan en territorio poblano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario