viernes, 25 de enero de 2013

Narcotráfico


Aseguran a dos integrantes del crimen organizado
2013-01-25 | Puebla, Pue.- Dos presuntos integrantes del crimen organizado fueron detenidos por elementos de la Policía Federal sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 123, muy cerca del destacamento de la propia dependencia policíaca, pero además se presume que uno de los inculpados, fue integrante de las fuerzas especiales de la dicha corporación.


La detención, en medio de todo un dispositivo policíaco e incluso militar, se efectuó cerca de la medianoche del miércoles para amanecer jueves; trascendiendo que los individuos detenidos, pertenecen a un grupo delictivo que opera en Veracruz.

Los sujetos asegurados, de alta peligrosidad, viajaban en una camioneta Lincoln, color negro, con reporte de robo, pues en el interior del vehículo se dice que se hallaron al menos diez facturas apócrifas del vehículo. También a los indiciados se les encontró a uno, una pistola calibre 9 milímetros, y a otro, una 380.

Trascendió que tras la detención de inmediato se pidió el apoyo del Ejército, para resguardar las instalaciones policíacas federales en la ciudad, tanto de los destacamentos como de la propia delegación de la Procuraduría General de la República (PGR); mientras se hacían los trámites para el traslado a la ciudad de México de los acusados.

De acuerdo a datos extraoficiales, trascendió que los detenidos, uno de ellos es de 34 y otro de 37 años y manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Sin corroborarse, también se rumoró que uno de los detenidos, al parecer fue integrante del grupo de fuerzas especiales de la Policía Federal, pero que solicitó su baja seguramente para estar del lado contrario.

Finalmente, los señalados fueron llevados a las instalaciones de la PGR en México, para continuar con su situación legal, caso que las autoridades federales en Puebla no corroboraron de manera oficial. 

Mototaxistas piden préstamo al Chapo

MÉXICO, D.F.- En Puebla, durante una protesta afuera del Congreso local, más de 100 mototaxistas solicitaron al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán un préstamo para adquirir motocicletas nuevas y así conservar sus empleos.

Para este fin, los inconformes repartieron volantes en los cuales plasmaron su petición al líder del cártel de Sinaloa.

“Sr. Don Chapo Guzmán: somos gente honesta y trabajadora. Somos mototaxistas. El Gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quiere quitar nuestras fuentes de empleo y nos obliga a comprar un vehículo que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos”, indica el mensaje.

Y agregan: “Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos (a cada mototaxista) para poder conservar nuestras fuentes de trabajo, cantidad que le pagaremos en 14 meses”, agregan.

Los mototaxistas argumentan que necesitan ese dinero para comprar los vehículos que sustituirán sus unidades, pues aseguran que la deuda sería muy alta al pagar los intereses. El programa de renovación lo implementó el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Indicaron que en los últimos días las autoridades han retirado más de 20 unidades, quitándoles su fuente de ingreso para sostener a sus familias.

“Gobierno yo te di mi voto, devuélveme mi  moto”, fue una de las consignas lanzadas durante la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario