miércoles, 23 de enero de 2013

Movimiento Ciudadano

José Juan Espinosa Torres
Movimiento Ciudadano da la espalda a Moreno Valle
2013-01-15 | Puebla, Pue.- Mientras que el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron la intención del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de firmar un Pacto por Puebla, Rafael Micalco Méndez, líder del PAN, celebró la intención del mandatario estatal.

el diputado local José Juan Espinosa Torres, dirigente y vocero de facto de Movimiento Ciudadano, apuntó que sería irresponsable firmar un documento del cual no conozcan el contenido y los alcances de los acuerdos que serán suscritos.

Explicó que la firma del “Pacto por Puebla” se discutirá en el Consejo Ciudadano del partido, pero que la administración estatal también deberá escuchar las propuestas que los institutos partidistas propondrían para integrarse al acuerdo.


"Son los megaproyectos en la capital del estado y la zona metropolitana el sello característico de la administración  estatal",  señaló el diputado José Juan Espinosa Torres en respuesta al informe de labores del gobernador  Rafael Moreno Valle Rosas.

En su turno, el representante de Movimiento Ciudadano, expuso que si bien reconoce el trabajo del mandatario estatal existen rezagos que en el campo. “Vemos con tristeza que el campo poblano y sus campesinos  no han recibido  programas  y estímulos que realmente permitan  fortalecer este importantísimo sector productivo”, expuso Espinosa Torres.

Ante la tribuna, el legislador recordó que hace dos años,  Movimiento Ciudadano  formó parte de la alianza que lo llevó a la gubernatura, pero que para este proceso no volverán a formar parte de una segunda versión de Compromiso por Puebla. Sin hacer una crítica al trabajo de Moreno Valle, Espinosa Torres concluyó su intervención  al señalar que “comparten  la certeza de que la transformación de Puebla no es tarea de un solo hombre, sino tarea de muchos  y de todos (…) la transformación de Puebla necesita de instituciones consolidad y maduras”.


Se reelige dirigente de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia)
2013-01-20 | Puebla, Pue.- Fieles a su costumbre los militantes del partido denominado Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) se reeligieron en sus cargos, como miembros de la Coordinadora Ciudadana Estatal, la Comisión Operativa Estatal, los delegados a la Convención Nacional
Democrática, al Consejo Ciudadano Estatal y fue ratificando a José Ángel Ricardo Pérez García para ocupar el cargo de Coordinador de la Comisión Operativa Estatal por los próximos tres años.

La convención democrática estatal de este partido se desarrolló el sábado próximo pasado en el municipio de Atlixco, cuyos trabajos presidió el diputado local José Juan Espinosa Torres, quien además fue el anfitrión.

La Comisión Operativa Estatal quedó integrada por: Ignacio Alvízar Linares, Jorge Luis Blancarte Morales, María del Lucero Bandala Cruz, José María Meza Pérez, Jesús Zamora Torres, y Juan Espinosa Técuatl (papá del legislador)

Al frente del Consejo Ciudadano Estatal resultó electo el regidor del municipio de San Pedro Cholula Jorge Soto Chilaca. Al mismo tiempo se integraron órganos al interior del partido como la Comisión de Administración y Finanzas, Comisión de Garantías y Disciplina y la Comisión de Elecciones.

Al concluir el evento se compartió el posicionamiento del diputado José Juan Espinosa respecto del informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle.

Confirma Espinosa que su hermano y papá forman parte de la dirigencia

2013-01-23 | Puebla, Pue.- A la par de la ratificación de José Ángel Pérez García, como dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, fueron incluidos en la Coordinadora Operativa Estatal, el papá y el hermano del diputado local José Juan Espinosa Torres.

El legislador rechazó que se trate de un abuso el hecho de que él y su familia acaparen los espacios de la dirigencia estatal, y aseguró que sus familiares tienen trabajo político que los respalda y por tal motivo recibieron el apoyo de sus compañeros de partido.

Juan Espinosa Tecutl, padre del José Juan Espinosa, fue regidor de Convergencia en San Pedro Cholula, como parte del reparto de regidurías de resto mayor, tras perder el candidato a presidente municipal la contienda en el año 2007.

Francisco Espinosa Torres, hermano del legislador, ha realizado un intenso proselitismo político en favor del partido, razón por la cual ocupa actualmente una posición en la dirigencia.

En la dirigencia estatal también fue incluido el ex líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres (Cobach), Refugio Rivas Corona y Jorge Luis Blancarte Morales fue ratificado como representante ante el Instituto Electoral del Estado, quien ha ocupado el cargo desde el año 2001 cuando el fundador y primer diputado de Convergencia, Rodolfo Herrera Charolet lo designó como su suplente en la formula de candidatos a diputados de mayoría relativa por el distrito con cabecera en Cholula, recibiendo la constancia de representación proporcional para la LV Legislatura, de la cual Herrera Charolet fue el propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario