lunes, 21 de enero de 2013

Gobierno del Estado

De la farándula a la política
2013-01-21 | El cantante Francisco Xavier Berganza, quien fue uno de los finalistas del Legendario Festival OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) en 1989,  se presentó en la fiesta de cumpleaños de monseñor Antonio Chedraoui Tannous, líder de la iglesia ortodoxa en México, como coordinador de asesores del gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas.


Francisco Javier nació en Tulancingo, Hidalgo, cantautor en los años ochenta, bajo el nombre artístico de Francisco Xavier. Ganó discos de oro y platino bajo el sello Polygram. En los noventa se retiró de la carrera artística. Entre sus éxitos están "Qué es la libertad", "Desesperado", "Y aquí estoy", "Sólo por ti", "Por fin mañana", para incursionar en la política, de tal forma que en 1997 fue diputado federal de la LVII Legislatura por el PAN representando el distrito de Tulancingo y en 1999 candidato al Gobierno de Hidalgo. Quedó en segundo lugar, encima de Miguel Ángel Granados Chapa, candidato del PRD. Se fue del PAN y se afilió al PRI, para abandonar dicha militancia y regresar en el año 2006 como senador de la República, candidatura de Convergencia.

Actualmente se dice, es coordiandor de asesores del gobierno del Estado de Puebla y podría ser uno de los candidatos a diputados locales en el proceso de Puebla 2013, por el Partido Nueva Alianza o el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario