domingo, 27 de enero de 2013

Enrique Doger Guerrero


Doger augura que Gali no será presidente municipal
2013-01-27 | Puebla, Pue.- El diputado federal, ex diputado local, ex presidente municipal y ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, afirmó que el actual secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, no va a ser alcalde de la ciudad capital, en virtud de que a los poblanos no les gustan las imposiciones.


Doger Guerrero alertó que la intromisión directa de un gobernador es violatoria a la ley y causa de nulidad de una elección, como ya lo dictaminó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en entidades como Tabasco.

El priísta comparó la promoción del Ejecutivo y del aspirante a ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, con el apoyo que en 2010 recibió Javier López Zavala del ex mandatario Mario Marín Torres, cuando aspiró a sucederlo en el gobierno estatal y perdió frente al panista Moreno Valle Rosas.

Como un claro ejemplo de malas decisiones, el ex presidente municipal afirmó que la tradición en Puebla es que no le gusta la imposición, refiriéndose a la candidatura a gobernador de (Javier López) Zavala como ejemplo.

El priísta confirmó y reconoció su amistad que le une con Moreno Valle Rosas, sin embargo ésta debe estar al margen cuando el proceso todavía no inicia de manera formal, hasta que se emitan convocatorias y haya candidatos, dijo y precisó "Si el gobierno en cualquier instancia está apoyando a un candidato, no es lo que los poblanos queremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario