martes, 22 de enero de 2013

Ductos PEMEX


En peligro habitantes de zona industrial en Cuautlancingo
2013-01-22 | Cuautlancingo, Pue.- Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha ofrecido programas de capacitación y tampoco ha entregado a este municipio el Atlas de Riesgo, pese a que por la zona industrial atraviesan ductos de combustóleo, gas LP, gas natural y gasolina, que ante una posible catástrofe pueden afectar a más de 35 mil trabajadores
que laboran en las diferentes empresas, expuso el edil, Filomeno Sarmiento Torres.

En entrevista, se pronunció porque la paraestatal se responsabilice de monitorear los ductos que atraviesan por este municipio, pues dijo desconocer si en la actualidad lo realiza.

"La sugerencia es que Pemex vigile sus ductos y se coordine con este municipio, así como con todas las dependencias de los gobiernos estatal y federal involucradas en este tema para evitar contingencias a consecuencias de alguna fuga u ordeña de combustible", reiteró.

Explicó que tan sólo el año pasado, el Ayuntamiento de Cuautlancingo atendió dos casos de ordeña en la zona industrial del municipio, conformada por tres Parques Industriales y la empresa armadora Volkswagen.

Asimismo recordó que se registró una fuga en la termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, perteneciente a este municipio.

"Este Ayuntamiento, cuando inició su gestión elaboró un Atlas de Riesgo, porque efectivamente pasan por el municipio varias líneas de ductos, que transportan diferentes hidrocarburos, y obviamente se tenía que conocer los riesgos de los mismos", sumó.

Sarmiento Torres refirió que su gobierno cuenta con un departamento de Protección Civil, el cual está integrado por siete personas, quienes se han coordinado con otros cuerpos similares pero de las empresas que operan en el municipio, entre ellas Volkswagen.

No obstante, calificó como ideal que Petróleos Mexicanos pueda sumarse a estas acciones de capacitación a fin de lograr una coordinación en caso de un riesgo de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario