domingo, 6 de enero de 2013

Diputados


Diputados faltistas 2012
2013-01-06 | Puebla, Pue.- José Juan Espinosa Torres (MC), con tres y Eric Cotoñeto Carmona (PRD), Guillermo Aréchiga Santamaría y los priistas, David Huerta Ruiz, Ramón Felipe López Campos y Gerardo Mejía, todos con dos, cada uno, se perfilan como los legisladores locales que más inasistencias tienen a las sesiones de Comisiones. Más información »

Diputados faltistas 2011

2012-01-06 | Puebla, Pue.- Diputados faltistas retrasan trabajo legislativo en Comisiones. La ausencia de los diputados provocó que no hubiese quórum al interior de las comisiones de Infraestructura de Transporte. El inicio del fin de semana puso en evidencia la falta de interés de algunos diputados, ya que este viernes no llegaron para instalar de manera formal dos comisiones del Congreso del Estado de Puebla: la de Infraestructura y la del Transporte.

Por el momento se desconoce el por qué de la ausencia de los legisladores que enviaron un oficio para justificar su falta, aunque hasta el momento no se precisó el por que no llegaron este día al edificio legislativo.

La instalación de las referidas comisiones se tiene que hacer una vez que hace unos días se concretó la reestructura interna del Poder Legislativo, que incluyó la creación y separación de algunas comisiones y comités, así como la sustitución de la Gran Comisión -máximo órgano de gobierno- por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Su falta provocó que no hubiese quórum al interior de las referidas comisiones legislativas. Los faltistas son: Héctor Alonso Granados, Denisse Ortiz Pérez, David Espinosa Rodríguez, Erick Cotoñeto Carmona, Hugo Alejo Domínguez, Edgar Sánchez Gómez, Juan Manuel Jiménez y Víctor Hugo Islas (quien está en duelo por el fallecimiento de su señora madre)

Los únicos que llegaron son Jorge Gracilazo Alcántara, José Juan Espinosa Torres y David Huerta Ruiz, el primero de ellos está al frente de la Comisión de Transportes y fue el que lamentó que los diputados del interior del estado sí hayan llegado cuando los de la capital se justificaron.

“La urgencia era instalarlas y para iniciar con el siguiente paso que es las comparecencias de los secretarios y empezar con el programa del año. Como son los mismos diputados íbamos a aprovechar este día. Nosotros venimos de municipio y los demás se ausentaron”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario