martes, 22 de enero de 2013

Cuautlancingo


Acusan a jóvenes de Cuautlancingo de robos
2013-01-22 | Cholula.- Autoridades de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya,en San Pedro Cholula, afirmaron que jóvenes de Cuautlancingo llegan hasta su localidad para robarse las bicicletas y desvalijar los vehículos que son estacionados en la zona centro, mientras los pobladores acuden a la presidencia auxiliar, a las escuelas y a la iglesia.

Carlos García Huitzil, presidente de la junta auxiliar, lamentó que adolescentes y jóvenes de la colonia Nuevo León, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, lleguen a su comunidad para delinquir.

"En Almoloya se ha incrementado la inseguridad, principalmente el robo de autopartes y de bicicletas, pero ya detectamos que son menores de edad, oriundos de Cuautlancingo, quienes cometen estos delitos", señaló.

Explicó que los menores infractores son de las colonias Sanctórum y Nuevo León, ambas de Cuautlancingo.

García Huitzil manifestó que los pobladores de Almoloya ya están organizados y han dicho que lincharán a cualquier delincuente que lleguen a detener.

"Si hay temor de que los pobladores hagan justicia por su propia mano para frenar la delincuencia en la comunidad, ya hubo una ocasión en donde la Policía Municipal tuvo que intervenir para evitar un linchamiento de un ladrón que se logró capturar minutos después de que había robado partes de una camioneta en el centro", expresó.

El edil subalterno solicitó a la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, mayor seguridad en esta junta auxiliar.

"La comunidad cuenta con una patrulla, pero se carece de policías auxiliares porque no hay capital económico para pagar sus servicios y del Ayuntamiento si se reciben rondines, pero son muy esporádicos", añadió.

Contó que por lo menos se requieren más recorridos en el centro y las zonas del bachiller y la telesecundaria, pues indicó que en estos sitios es donde más robos ha denunciado la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario