miércoles, 23 de enero de 2013

Cuautlancingo


Presidente municipal de Cuautlancingo quiere ser diputado
2013-01-23 | Cuautlancingo, Pue.- Sin dejar su cargo como presidente municipal de Cuautlancingo y violando diversas disposiciones legales, Filomeno Sarmiento Torres inició abiertamente campaña por la candidatura del Partido Acción Nacional a la diputación del noveno distrito local.


Además de repartir juguetes en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y en la cabecera de San Pedro Cholula, el alcalde panista mandó a pintar decenas de bardas con la frase “Adelante 2013” y los nombres de los municipios que integran este distrito de nueva creación, es decir San Pedro, Coronango y Cuautlancingo.

Para promoverse como candidato del PAN a la diputación local, Sarmiento Torres se “colgó” del festival de Reyes organizado por el legislador federal, Julio Lorenzini Rangel en San Pedro Cholula.

A pesar de los esfuerzos de los conductores por hacer notar su presencia, el presidente municipal de Cuautlancingo pasó desapercibido para la mayoría de los presentes. Sin compañía alguna, Filomeno Sarmiento Torres se dedicó tímidamente a entregar algunos juguetes a niños que lo confundieron con el personal de apoyo de Julio Lorenzini Rangel.

Intimidado por la muchedumbre, el presidente municipal sudaba abundantemente y agachaba la cabeza, mientras marcaba con un plumón las manos de los niños que recibían un regalo.

Hay que destacar que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció este lunes que ha integrado a un equipo de abogados para denunciar los actos anticipados de campaña, como en el que incurre Filomeno Sarmiento Torres, quien pone en riesgo el registro propio y el de su partido.
Cuautlancingo municipio sin ley

2012-06-03 | Cuautlancingo, Pue.- El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres ha permitido que los antros y bares en su localidad excedan el horario establecido en la zona metropolitana, pues cierran después de las 3:00 de la mañana y se llevan a cabo afters cuando los establecimientos de Puebla y San Andrés terminaron de operar, denunciaron habitantes afectados por los desordenes que provocan los clientes de dichos negocios.

Al respecto, aseguró que lo hace por un “malentendido de su gente” quienes no han aplicado las nuevas leyes de ingresos a los empresarios; sin embargo esto lleva casi dos años sin reglamentarse, el mismo tiempo que tiene en el cargo.

Tras darse a conocer por el director de Normatividad y Regulación Comercial de la capital poblana, Luis Mora Velasco que Cuautlancingo es el único municipio que tolera que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas cierren después de las 3:00 horas, el edil de esa comunidad se excusó diciendo que empezarán a dialogar con los dueños de los antros y bares.

“En cuestión del horario, de hecho no habíamos actuado, a la mejor sólo habíamos llegado a un acuerdo con los alcaldes y con la gente de diferentes municipios, desafortunadamente mi gente no había aplicado la medida, pero vamos a empezar ya”, comentó claramente nervioso.

Prefirió hablar de sus homólogos de San Andrés Cholula y Puebla, quienes señaló están trabajando “más en forma”, debido a que son las ciudades donde existe mayor número de giros comerciales de esta índole.

Además enfatizó que únicamente tiene conocimiento de un antro que permanece abierto más allá del horario permitido, el cual es, el 'Portos Tropical' quien se ubica en la zona limítrofe entre la Angelópolis y su demarcación.

“Hemos estado en pláticas y hemos detectado que los empresarios en esa zona tienen el conocimiento de como se va a actuar con los municipios conurbados”, concluyó.

Filomeno Sarmiento vaticina que para un año se resolverá el conflicto limítrofe

En cuanto al conflicto limítrofe que existe entre su municipio y el de Puebla, Filomeno Sarmiento manifestó que el sitio en disputa, se encuentra entre Forjadores y Calzada Zavaleta; no obstante tienen un acuerdo con el presidente capitalino, Eduardo Rivera Pérez para trabajar en conjunto y aplicar la normatividad en cuanto al cobro de publicidad en la zona y colocar bayas para identificar cada lugar.

“Los negocios que ya están tributando en algunos de los dos municipios, respetaremos su decisión”, aseveró al referirse a las 10 colonias que están dentro del área de las dos ciudades y en las cuales, ambos alcaldes han decidido respetar el pago de las contribuciones de los ciudadanos.

Algunas de las colonias son San José del Puente, Zavaleta, Villa Olímpica, Lazaro Cardenas, Getsemaní, Azcapotzalco entre otras.

En ese sentido, Sarmiento vaticinó que en un año el Congreso del Estado resolverá la disyuntiva entre los municipios que están en la franja limítrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario