viernes, 25 de enero de 2013

Corazón Azul


Pretenden recaudar fondos
Puebla Pue., 24 de enero de 2013.- En el marco de la Campaña Internacional Corazón Azul, la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, presentó el día de hoy el concierto “La Bohemia continúa…” que se llevará a cabo con el objetivo de continuar recaudando fondos para la construcción del primer refugio para víctimas de trata de personas en el estado.


Durante el evento, el titular  de la SGG agradeció el compromiso de los distintos actores que colaboran a favor de las víctimas de este fenómeno delincuencial, así como a los medios de comunicación, por la importancia de difusión del espectáculo y la promoción de valores como la participación y la corresponsabilidad como elemento de fortalecimiento de la entidad.

De igual forma, Manzanilla Prieto destacó la importancia de la denuncia ciudadana, particularmente en casos relacionados con el delito de trata de personas, ya que es uno de los crímenes que daña de manera irremediable el tejido social.

Asimismo, la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Moreno Valle, promotora principal de este proyecto, señaló que una de las condiciones esenciales para que exista un estado democrático de derecho es la garantía y el respeto a los derechos humanos de toda persona sin excepción, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Además, precisó que el monto recaudado a la fecha es de 1 millón 369 mil 422 pesos, mismo que se logró al efectuar diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas: “Hemos realizado una estrategia anual de recaudación de fondos que incluye diversas acciones y hoy tengo el gusto de invitarles a la primera de ellas, el concierto titulado ‘La Bohemia continúa’ en donde estarán participando los artistas: Napoleón, Dulce, Raúl Di Blasio y Alberto Cortez”, comentó.

Por su parte, el Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, destacó  que a partir de la presente administración en el estado de Puebla ya se obtuvieron diez sentencias condenatorias por el delito de trata de personas, cuando antes no se tenía una sola, lo que prácticamente coloca a la entidad como primer lugar a nivel nacional en cuanto a resultados del combate a este delito.

En ese contexto señaló que la Procuraduría de Justicia continuará trabajando en investigaciones y operativos contra la trata de personas. Asimismo, subrayó que en lo que va del presente año ya se realizaron tres operativos policiales que permitieron el rescate de ocho víctimas de este tipo de ilícitos.

“La intervención de la autoridad no concluye con la detención, consignación y obtención de sentencia condenatoria contra los probables responsables, sino hay que atender y ayudar a esas víctimas que se encuentran en total condición de vulnerabilidad, por lo que este esfuerzo para lograr tener en Puebla, con apoyo de la sociedad, un refugio digno donde verdaderamente se pueda ayudar a esas personas, sin duda va a rendir enormes frutos y debe ser altamente reconocido”, enfatizó el Procurador Víctor Carrancá Bourget.

Este espectáculo se realizará el próximo viernes 1 de marzo a las 8:30 de la noche, en el Auditorio Siglo XXI y permitirá continuar con la recaudación de fondos que logre una organización de referencia nacional e internacional que ofrezca un modelo de vanguardia en la prevención, cuidado, atención y reinserción de víctimas de trata.

Los boletos se pueden adquirir en Taquilla Cero y sus costos ya con el cargo por servicio son los siguientes:

VIP: $ 1,360
Especial: $ 1,220
Especial VO: $ 1,220
Preferente: $ 1,070
Preferente VO: $ 1,070
Palcos Superior: $ 860
Palcos Inferior: $ 970
Balcón Inf: $ 540
Balcón Inf VO: $ 540
Balcón Sup: $ 380
Balcón Sup VO: $ 380
Además se contó con la participación de Alejandro Minor Castillo, representante de la Promotora del Organismo Ciudadano de Seguridad y Justicia (ORCISEJ) y Francisco Oyanguren, representante de la empresa Dream Theater.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso con la sociedad y promueve la colaboración para sensibilizar a la población sobre este delito para realizar acciones a favor del rescate de las víctimas a través de la denuncia y el apoyo para la creación del primer refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario