domingo, 25 de noviembre de 2012

Silvia Tanús al frente del CDE del PRI

2012-11-25 | Puebla, Pue.- Este día fue confirmada la renuncia como delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, notablemente nervioso, este domingo Fernando Morales Martínez.

En rueda de prensa convocada por su partido
y en el mismo día en que clausuró los trabajos del “Curso Propedéutico de Capacitación Ideológica”,
el ahora exdirigente estatal leyó una carta enviada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, en la que anuncia su decisión de dejar el cargo que asumió en medio de “adversidades políticas y económicas”.

En el texto, el ex diputado federal asegura que entrega un partido en “óptimas condiciones” para la contienda electoral del próximo año en que se disputarán las 217 alcaldías y el Congreso local, un partido saneado financieramente y presumió, como logros personales, los resultados del pasado proceso federal de 2012, en que el tricolor poblano ganó dos senadurías y 12 diputaciones.

“Con esfuerzos se han vencido obstáculos financieros… Concluimos un ciclo que me ha representado una grata experiencia”, apuntó el también ahijado político del coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En la conferencia de prensa Fernando Morales Martínez entregó la carta de renuncia en propia mano al secretario de Organización del CEN del PRI, Jorge Márquez Montes, ahí presente.

Morales, aseguró que tiene dos invitaciones para participar en la administración federal que, a partir del 1 de diciembre, encabezará Enrique Peña Nieto, por lo que dimitió al cargo. Como encargada de despacho quedó la secretaria general Silvia Tanús Osorio, experimentada política poblana quien tiene la mayor experiencia para llevar a cabo el proceso electoral local 2012-2013 y quien podría quedarse al frente de la presidencia estatal del PRI.

En entrevista, Tanús Osorio dijo que esperará la aceptación de la renuncia de Morales y la determinación para sustituirlo del CEN, pero mientras tanto “me haré cargo del despacho, de los asuntos”.

Silvia Tanús respaldó los dichos de Morales Martínez de que las finanzas del partido son “sanas”, aunque dio por terminada la entrevista en cuanto las preguntas de los reporteros se tornaron incómodas y se retiró casi huyendo, eso sí, “con mucho cariño y con mucho respeto”.

Lic. Pedro Joaquín Coldwell

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional

Por este medio me es grato saludarlo y reiterarle mi agradecimiento por la confianza que me brindó al designarme delegado presidente del CDE de PRI en el Estado de Puebla.

Desde el momento en que acepté la responsabilidad, lo hice consciente de la situación prevaleciente en el Estado, pero con el firme compromiso de entregarle mejores resultados para nuestro partido en el proceso electoral federal.

A pesar de las adversidades políticas y económicas, que fueron de su conocimiento, me llena de orgullo y satisfacción que hoy el priismo poblano esté representado por dos senadoras, doce diputados federales por el principio de mayoría relativa y dos al principio de representación proporcional, obteniendo en la elección los mejores resultados en la cuarta circunscripción electoral los cuales han fortalecido nuestro partido en el estado y permitirán ofrecer las mismas condiciones en el próximo proceso electoral.

Por otra parte, quiero manifestarle que con esfuerzos el CDE que me honro en presidir, se han vencido los obstáculos financieros que impedían el óptimo funcionamiento del partido, hoy las finanzas son sanas lo cual nos permite asegurar lo que será la actividad del Comité y el bienestar de nuestros colaboradores.

De ésta manera cerramos un ciclo que ha resultado una grata experiencia profesional, que ha reforzado mi convicción personal hasta los ideales del partido.

Hago de su conocimiento que he recibido la invitación para colaborar en el Gobierno Federal que encabezará el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, por ello pongo a su consideración mi renuncia al cargo que me fue encomendado para enfrentar el proceso electoral federal, no sin antes expresarles mi gratitud y mi compromiso para seguir trabajando desde donde me encuentre para mi partido, el Estado y mi País como lo he hecho siempre con lealtad, pasión y entrega, sin otro particular reitero mi más distinguida consideración.



Atentamente

Lic. Fernando Morales Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario