miércoles, 14 de noviembre de 2012

Revocan amparo a OHL

2012-11-14 | Puebla, Pue.- Aunque OHL anunció su disposición para negociar, ayer un juez federal revocó un amparo obtenido por el grupo español en contra de la revocación de la concesión para la construcción del Libramiento Norte, por lo que el gobierno del estado afirmó que continuará el juicio.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, resolvió la revisión 373/2012,
que fue interpuesta por el la administración estatal en contra de un amparo concedido para efectos a OHL, en contra del Decreto que rescató la Concesión para la construcción del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.

El Tribunal Colegiado revocó la sentencia que amparaba a OHL y ordenó que el procedimiento del amparo se repusiera.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sentenció que el caso de OHL se resolverá conforme a la ley en los tribunales, en respuesta a la disposición que anunció el grupo español para negociar la revocación para la construcción del Libramiento Norte.

El Gobierno del Estado mantiene el proceso judicial por la cancelación de la concesión a la constructora española, debido a las irregularidades detectadas en la entrega de la obra durante la pasada administración.

"Ya son las autoridades judiciales, ahí se tendrá que dirimir esta situación, y ahí se tendrá que definir conforme a la ley", puntualizó Manzanilla Prieto al concluir una firma de convenio con el Colegio de Corredores Públicos del Estado.

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado ha dado seguimiento puntual al caso, luego de que el pasado 9 de mayo las secretarías de Administración y Finanzas publicaron en el Periódico Oficial del Estado la cancelación de la concesión a OHL para que construyera el Libramiento Norte.

Fernando Manzanilla subrayó que el proceso continuará en los tribunales judiciales y se espera que sea la justicia la que defina, apuntó tras mencionar una posible negociación con OHL tendrá que ser definida por el área legal del gobierno estatal. 

"Sin embargo, nosotros consideramos que el proceso se tiene que definir conforme a la ley, y la ley quien la aplica y define finalmente, en un sentido de justicia si alguien tiene razón o no es en los propios tribunales", expresó.

Cabe recordar que el director general financiero de OHL, Enrique Weickert, dio a conocer que el grupo español está dispuesto a negociar con el Gobierno del Estado, sobre el juicio que se sigue por la cancelación de la concesión para la construcción del Libramiento Norte.

Según información consignada el martes en medios internacionales, durante una conferencia con analistas en Madrid, España, en donde presentó un informe financiero del tercer trimestre del año, Enrique Wickert sentenció que OHL continuará con el proceso judicial, ante la cancelación de la concesión.

El contrato fue firmado por OHL a principios de 2008 e incluía el diseño, construcción, financiación y explotación de 35 kilómetros, con una inversión de 184 millones de euros para el Libramiento Norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario