lunes, 26 de noviembre de 2012

Quieren su partido


2012-11-26 | Puebla, Pue.- La organización política Concertación Mexicana, que aglutina a ex perredistas y ex panistas, quienes durante el pasado proceso electoral apoyaron abiertamente al presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunciaron este domingo la conformación en Puebla de representaciones distritales, además de que la próxima semana buscarán su registro como partido político nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En rueda de prensa, Rubén Hernández Pérez, ex secretario general del PRD estatal y Allan Herrera Moro, coordinador estatal de la nueva agrupación, rechazaron que Concertación Mexicana nazca para ser un "partido satélite" del PRI pese a que anunciaron que no serán una "oposición sistemática" del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ni de Peña Nieto.

Hernández Pérez, quien fue expulsado del PRD estatal, junto a otro grupo de perredistas entre los que destaca la ex diputada local, Irma Ramos Galindo, informó que los líderes nacionales de su agrupación son Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, y los ex militantes del sol azteca Rosario Robles -hoy coordinadora en materia de desarrollo social del equipo de transición de Enrique Peña- y René Arce, quienes abiertamente apoyaron al PRI en la campaña presidencial.

"Parece que somos un partido satélite del PRI pero no es así. No vamos a ser una oposición sistemática de Peña Nieto, ni de Moreno Valle pero tampoco seremos comparsa", afirmaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario