martes, 6 de noviembre de 2012

Diputados

José Juan Espinosa
Se acusan mutuamente diputados

  • Víctor Hugo Islas que no da pensión a sus hijas y una trabaja en el H. Congreso.
  • Juan Espinosa habría favorecido a empresa con un contrato de 6 millones de pesos

2012-11-06 | Puebla, Pue.- El diputado José Juan Espinosa Torres acusó al diputado ex priísta y ahora del PANAL Víctor Hugo Islas Hernández, de tráfico de influencias, debido a que su hija Michele Eugenia Islas trabaja en el Congreso Local, donde tiene un salario base de 4 mil 117 pesos a la quincena.

Previa a la acusación el diputado Islas afirmó que el diputado Espinosa Torres presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios favoreció discrecionalmente a la empresa Consultoría y Servicios de Alta Tecnología con la digitalización de los documentos del Congreso, la cual tendrá un costo total de 6 millones de pesos en promedio.

Este martes el diputado por Movimiento Ciudadano ocupó el salón Hidalgo del Congreso Local, para responder los señalamientos que el miércoles pasado hizo su homólogo de Nueva Alianza, en el mismo escenario, quien lo acusó de favorecer a militantes de MC con la asignación del contrato.

Espinosa Torres precisó que los integrantes del Comité de Adquisiciones seleccionaron a la empresa Consultoría y Servicios de Alta Tecnología en función de la experiencia que tiene y el costo del servicio que ofreció, con relación a los presupuestos que entregaron las empresas Digiflow de México S.A de C.V y Computadoras Cat-Plus. Las empresas que no se vieron favorecidas presentaron escritos de inconformidad ante el Congreso.
Víctor Hugo Islas Hernández

El diputado Espinosa se dijo víctima de una campaña de desprestigio y acusó a la familia Islas de intentar dañar su imagen para favorecer algún proyecto político –no precisó cuál- y arremetió contra sus integrantes. A Víctor Hugo Islas Hernández lo criticó por haber logrado que hija trabaje en el Congreso Local, pero señaló que incluso carece de calidad moral porque de acuerdo con documentos del Poder Judicial, Islas Hernández se ha negado a dar pensión alimenticia a sus hijos menores.

Adicionalmente, en la nómina del gobierno del estado aparece Gerardo Islas Hernández como empleado de la Secretaría General de Gobierno, quien en horas de trabajo se dedica a tuitear la información que publica la familia Islas en su periódico digital –Sexenio- y como dirigente estatal del Partido Nueva Alianza.

A lo largo de la conferencia de prensa, Espinosa Torres en varias ocasiones calificó a Víctor Hugo Islas Hernández como un mercenario y golpeador de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario