lunes, 26 de noviembre de 2012

Comida Chatarra


Iniciará en 2013 retiro de comida chatarra alrededor de escuelas 
2012-11-26 | Puebla, Pue.- A falta de suficientes inspectores de Vía Pública, será hasta el año entrante cuando la Secretaría de Gobernación inicie con el retiro de mercancías e imposición de sanciones a vendedores de comida chatarra alrededor de escuelas, explicó el titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana.


En entrevista, el funcionario reconoció que aunque ya puede ejercer la facultad que hace un par de meses le concedió el Cabildo para proceder en contra de los ambulantes que ofrezcan alimentos poco nutritivos a los menores, no lo harán sino hasta principios del próximo año, que reorganicen a su personal operativo.

Y es que dijo que por el momento cuentan con apenas 65 inspectores del departamento de Vía Pública de los 200 que estimó, sería el número ideal para controlar el comercio informal en toda la ciudad.

Por esta razón dijo que durante la temporada de fin de año, concentrarán los esfuerzos de los 65 inspectores en el Centro Histórico y que una vez que superen este período de intensa actividad comercial, definirán un plan que distribuya estratégicamente a todos los representantes de la autoridad para supervisar los alrededores de escuelas.

Y es que pese al déficit de inspectores, Montiel Solana descartó que entre los planes de la dependencia para el año entrante se encuentre la ampliación del equipo de inspectores, "porque tampoco queremos ser una carga económica para el ayuntamiento", destacó.

De hecho recordó que a su llegada se renovó y amplió la plantilla de inspectores, pues cuando él recibió la Secretaría de gobernación habían sólo 35 en esta área, mismos que fueron liquidados y reemplazados con nuevos trabajadores, además de que hace tres meses aproximadamente se integró una treintena más, "es un esfuerzo que ya se ve y da buenos frutos", aseguró.

Consideró que con este número, la dependencia se esforzará por responder a las necesidades de la ciudad y aplicar el reglamento, "nosotros creemos que no todo se resuelve con contratar gente, hay que meterle entusiasmo, hay que meterle cabeza, hay que promover la participación del ciudadano con la denuncia y me parece que si logramos eso en términos generales con este número podríamos estar haciendo un buen trabajo", añadió.

Para terminar indicó que un aspecto fundamental del que se ocuparán este año, igual que lo hicieron el pasado, será la regulación del tianguis con motivo del Día de Reyes en la unidad habitacional La Margarita, para evitar que éste se convierta como era, en el negocio de un particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario