lunes, 19 de noviembre de 2012

Amozoc


Acusan a presidenta municipal de actos anticipados de campaña
2012-11-19 | Amozoc, Puebla.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Mejía Ramírez, denunció a la presidenta municipal de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, por actos anticipados de campaña. Acusó a la alcaldesa de convertir el zócalo en cantina pública los fines de semana.


En rueda de prensa, el legislador local dijo que en las últimas tres semana ha proliferado la pinta de 80 bardas en todo el municipio pese a que en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que no se puede promocionar la imagen partidista fuera de los tiempos establecidos.

Detalló que en estas pintas se hace especial énfasis en los logros de su administración acompañada del logotipo del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que le haga un exhorto y deje de violar la normativa.

Expuso que otra queja de los ciudadanos en contra de la alcaldesa es la aplicación del operativo alcoholímetro los fines de semana de las 8 a 11 de la noche "sin aparato" dejando a consideración de los elementos policíacos la determinación si el conductor rebasa los niveles permitidos de consumo de alcohol.

Agregó que otra de las irregularidades presentadas en el municipio ha sido el cobro de los uniformes a los policías por un valor hasta tres veces por arriba de lo normal.

Mejía Ramírez adelantó que solicitarán a la Auditoria Superior del Estado de Puebla (ASP) la revisión de la aplicación de los recursos provenientes del ramo 33 a raíz de las denuncias generadas por el cobro de hasta 50 por ciento del costo de ejecución de la obra pública.

Finalmente evidenció que el zócalo del municipio se ha convertido en una cantina pública por la indiscriminada entrega de permisos de venta de alcohol por parte de la alcaldesa de Ita Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario