miércoles, 10 de octubre de 2012

Venustiano Carranza


Se incrementa el dengue en la región
2012-10-10 | Villa Lázaro Cárdenas, Pue.- Debido al alto índice de casos de dengue en la Sierra Norte, se realizó un desfile para la concientización sobre la necesidad de prevención del dengue en esta junta auxiliar del municipio de Venustiano Carranza.

Según fuentes de la Secretaría de Salud
en el estado, se han detectado 61 casos de dengue clásico y 5 de dengue hemorrágico en la región que forman las demarcaciones de Jalpan, Pantepec, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, debido a que la naturaleza del clima es propicia para la cría del mosquito transmisor.

Fue alrededor de un centenar de personas, en su mayoría mujeres y amas de casa, las que marcharon por las principales calles de la junta auxiliar más grande de Venustiano Carranza, aunque también se incluyó a gente de la inspectoría de San Diego, del mismo municipio. 

Las mujeres, algunas acompañadas de sus hijos, se manifestaron en algunos accesos, alrededor de las 11:00 horas, cuando el sol estaba a plomo en la localidad. El acontecimiento forma parte de un conjunto de acciones de la campaña de concientización entre los habitantes de la comunidad y tiene como objetivo hacer un llamado de atención a la Secretaría de Salud.

Según las consideraciones de algunas personas que participaron en la marcha, las comunidades de San Diego y La Uno (zonas cercanas) cuentan, hasta el momento, con el mayor número de casos reportados en toda la región ante la SS.

Los testimonios apuntan a que la población La l toma la iniciativa para salir a la calle y hacer una campaña.

Recomendaron sacar objetos de las viviendas como llantas viejas, cacharros de metal y limpiar los lugares donde este animal se reproduce e invitaron a la población en general a sumarse a esta campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario