lunes, 29 de octubre de 2012

Teotlalco

Gabriel Madariaga Campos
Presidente Municipal "despide" al Síndico

TEOTLALCO, Pue.- El presidente municipal, Gabriel Madariaga Campos, de manera arbitraria destituyó al síndico municipal, Genaro Galarza Sánchez, y ordenó la retención de los sueldos de dos regidores más, indicaron los afectados, quienes han solicitado al Congreso del Estado
la destitución del edil, pues además, en lo que va del año no ha convocado a sesiones de Cabildo e ignoran si entrega documentación al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De acuerdo a la declaración de los afectados, desde el pasado jueves, el alcalde de Teotlalco, Gabriel Madariaga Campos, anunció al síndico municipal, Genaro Galarza, que estaba despedido y que su lugar lo ocuparía su suplente, Gonzalo Rojas Parias.

El argumento del edil fue que el síndico no asistía a los Cabildos, "pero cuáles si desde el mes de octubre del año pasado y lo que va de éste no ha convocado a cabildo", mencionó el ahora ex funcionario de la Comuna.

Explicó que el presidente ordenó al tesorero municipal que desde el mes de septiembre le retuviera las quincenas y la misma suerte corrió el regidor de Agricultura y Ganadería, Martín Medellín Flores, y la regidora de Ecología, Georgina Habana Medellín, quienes tienen más de tres quincenas caídas. 

Los afectados señalaron que hasta el momento sigue su cauce la denuncia que hicieron en la Dirección General de Delitos Contra Servidores Públicos por peculado, de igual forma en días pasados estuvieron en la Secretaría General de Gobierno (SGG) donde tuvieron audiencia para tratar de llegar a una solución, y recalcaron que si el edil no compone el rumbo, nuevamente solicitarán su destitución ante el Congreso del Estado, como ya lo hicieron en noviembre del año pasado.

Dijeron que esta semana debido a la temporada de Todos Santos, esperarán a que el alcalde les pague las semanas caídas y se restituya al síndico municipal en su cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario