miércoles, 24 de octubre de 2012

Intolerancia | Opinión de Enrique Nuñez


El secuestro del IEE
2012-10-24 | Puebla, Pue.- El día de ayer una densa y obscura cortina de humo fue tendida por el gobierno del estado para intentar desviar la atención del apoderamiento del gobierno morenovallista al máximo órgano electoral del estado.

Con un descaro nunca antes visto, los legisladores locales mantuvieron su línea de sometimiento ante el Poder Ejecutivo al aprobar los nombramientos de los nueve consejeros, de acuerdo con los intereses del Señor de los Cerros convirtiendo al IEE en un nuevo rehén del morenovallismo. En medio de esta burda práctica surgieron declaraciones de algunos diputados, que dejaron en claro que esta definición fue cabildeada por los partidos políticos, para lograr el control del órgano electoral.


Rescato la declaración de José Juan Espinosa, quien abiertamente declaró que el PRI y el PAN se despacharon con la cuchara grande dejando a los partidos pequeños el reparto de algunas suplencias. Sin duda, las declaraciones del líder de Movimiento Ciudadano deben ser motivo de escándalo porque desnudan a la perfección la forma en la que se repartió el pastel del Instituto Estatal Electoral. Pero lo más grave del asunto es que hoy todos los partidos con representación en el Congreso del estado operen a las órdenes del Señor de Los Cerros sin que exista una sola voz opositora.

Bueno, hasta en los tiempos de omnipotencia del PRI éstos generaron voces opositoras a través de las diputaciones plurinominales.

Si bien es cierto, la condición del PRI como partido derrotado lo convierte en un partido opositor, la realidad es que en los hechos esto no existe.

El autoritarismo como sello del gobierno morenovallista resulta inconcebible.

Las reuniones de cabildeo para lograr acuerdos políticos pasaron a la historia. Nadie consulta ni negocia con los líderes de las fracciones parlamentarias. Desde Los Fuertes bajan los órdenes sin que ninguno de los 41 diputados tenga opción para refutarla.

Dicen que “el poder no se comparte”, pero nadie le explicó al gobernador que la frase se refiere únicamente al Poder “Ejecutivo”.

Lamentablemente, estos hechos se repetirán en la conformación del Tribunal Estatal Electoral, lo mismo sucederá con la designación del nuevo Consejero de la CAIP y con todo lo que pase por esta Legislatura.

Y cínicamente juran que “lo mejor está por venir”.

¡Pa’lamadre!

Arranca persecución a periodistas

Un grave error de cálculo cometió el gobernador Moreno Valle al autorizar a su vocero, Sergio Ramírez Robles, demandar por daño moral a diversos periodistas.

Sin considerar el impacto nacional que este tipo de acciones pudieran generar al proyecto presidencialista, en un arranque de ira provocado por la crítica de algunos medios, se tomó la decisión de iniciar sendas acciones legales para frenar esos ataques.

De esta forma, la mañana de ayer los periodistas Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía volvieron a “coincidir” con temas emanados de la Dirección de Comunicación Social, anunciando que esta dependencia preparaba una serie de demandas en contra de varios columnistas poblanos.

Concretamente, el director de Cambio dio a conocer una lista de 19 periodistas que supuestamente serán motivo de demandas por parte del vocero estatal, en su carácter de apoderado especial del gobierno del estado para actuar en este tipo de litigios.

Concediéndole veracidad a la lista de Rueda, entre los 19 nombres están los de tres periodistas de Intolerancia Diario, incluido este columnista.

Ante esta hipótesis, debo decir que en esta casa editorial hemos mantenido una línea crítica basada en la investigación y el análisis, la cual ha generado un enojo generalizado en diversos funcionarios estatales.

En Intolerancia Diario la política editorial no está en juego, por lo que las amenazas de demanda en contra de cualquiera de nuestros reporteros o editorialistas no cambiarán nuestro sentido periodístico. http://www.intoleranciadiario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario