lunes, 29 de octubre de 2012

Huejotzingo | Gobierno


Busca Ayuntamiento de Huejotzingo suspender a regidor 'por faltista' 
2012-10-29 | Huejotzingo, Pue.- Debido a la falta de asistencia a diversas sesiones de Cabildo, el Ayuntamiento de Huejotzingo pretende realizar los trámites jurídicos correspondientes ante la Contraloría y el Congreso del Estado para sancionar e incluso suspender al regidor perredista, Hugo Ruiz Lozada, informó el alcalde Felipe Juan Andrés Gorzo Ortega.


En rueda de prensa en la capital del estado, desmintió las acusaciones recibidas por parte del funcionario del gabinete sobre nepotismo y amenazas de muerte, aunque el presidente sí reconoció que en las oficinas municipales tiene a tres parientes trabajando aunque algunos de ellos, sostuvo, lejanos y que han estado incluso hasta en cuatro administraciones anteriores.

Dijo que uno de sus parientes es una prima quien llevó a su hija a realizar ciertos trabajos porque esta última sufre de alguna discapacidad y la otra se encuentra en la Secretaría de Seguridad Pública desde hace cuatro administraciones y por su condición de madre soltera no le permite prescindir de sus servicios.

Excusó que las tres personas con quien tiene vínculos familiares no ganan más de dos mil 500 pesos a la quincena, por lo cual, la misma Contraloría ha avalado la permanencia de estas personas en el Ayuntamiento que encabeza. 


Renuncia director de Tránsito de Huejotzingo
2011-09-12 | Huejotzingo, Pue.- Debido a las innumerables quejas que llegaron al ayuntamiento de Huejotzingo, donde señalaban a Hugo Algomeda Morales director de Tránsito Municipal como un mal funcionario, el viernes pasado entrego al alcalde Felipe Gorzo Ortega su renuncia voluntaria.
Dentro de la reunión mencionada estuvieron presentes el contralor municipal, Fernando Montes Rueda; el regidor de Gobernación, Roberto Alameda; el regidor de Hacienda, Eustorgio Hernández, y el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vázquez Gómez.
Las autoridades se juntaron con el director de Tránsito Municipal por una de las quejas que han recibido de la ciudadanía, en la que acusaron a siete elementos de Tránsito municipal de corrupción y otros delitos, hechos ocurridos el pasado 26 de agosto del presente, en la comunidad de San Miguel Tianguistzolco.
Los agentes que fueron separados de su cargo son: Javier Morales López, Serafín Castro Ávila, Héctor Santamaría Castillo, José de Jesús Moreno Morales, Juan Manuel Ávila Méndez, Guadalupe García Francisco y Raúl Fuentes Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario