domingo, 14 de octubre de 2012

Exhibición deportiva


Impresionante exhibición de Tae Kwon Do en Puebla
2012-10-14 | Puebla, Pue.- Movimientos de alto grado de dificultad, rompimientos y formas en un ambiente colorido, lleno de técnica y espectáculo fue lo que se vivió durante la exhibición coreana de Tae Kwon Do  que se realizó en el Gimnasio Miguel Hidalgo (GMH), con motivo de los 50 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur.


Ante un pletórico escenario, la presencia del equipo profesional de la especialidad de Corea del Sur, Kukkiwom, provocó algarabía, ya que los competidores demostraron la técnica y en cada movimiento mostraron alto nivel competitivo al ser uno de los conjuntos más destacados en el mundo.

“Espectacular totalmente, cumplimos con Puebla ya que es un show carísimo y esto es previo al gran esfuerzo que se está haciendo para la organización del Campeonato del Mundo”, expresó el representante de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y organizador de la exhibición, Martín Sánchez Tenorio.

De esta forma, los más de 16 profesionales de este deporte hicieron vibrar a los asistentes al inmueble, ya que en cada movimiento corporal sacaron a flote el por qué son considerados los "maestros" del taekwondo a nivel mundial, luego de su creación como conjunto en 1971.

Kukkiwon fue creado en 1971 en el sur de Seúl y estableció la Federación Mundial de la especialidad (WTF, por sus siglas en inglés) que ahora se ejecuta de forma independiente.

Cabe destacar que dicha exhibición estuvo amenizada por el coro de Corea, quienes interpretaron diversas melodías, previo al homenaje que les realizaron a las banderas de ambos países. Finalmente autoridades  estatales y municipales entregaron reconocimientos a los embajadores coreanos en presencia de más de 3 mil 500 personas de la familia de dicho arte marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario