miércoles, 3 de octubre de 2012

En marcha las obras de rescate de “El Portalillo”


Comunicación Social
02 de Octubre de 2012
•    Se invertirán más de 14 mdp para restaurar el histórico inmueble
•    RMV reitera compromiso de mostrar a Puebla como estado en transformación
•    Cese de 80 policías por fallar examen de control, para garantizar seguridad

Con una inversión de 14.6 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició las obras de restauración –integración turística- del edificio denominado “El Portalillo”.


El mandatario reiteró su compromiso de mostrar a Puebla como un estado seguro, en plena transformación, que valora su historia, sus tradiciones, su gastronomía.

En materia de seguridad, subrayó que la reciente medida de cesar a 80 policías por no aprobar el examen de control y confianza, forma parte de la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura, que garantice el flujo de turistas, las inversiones y los empleos.

Moreno Valle advirtió que los policías deben trabajar para los ciudadanos no para la delincuencia, sobre todo cuando ésta pretende infiltrarse para corromperla. 

Por eso los exámenes de control y confianza que se habrán de aplicar sin excepciones y con el objetivo de cumplir en el 2013 con la evaluación de todos los cuerpos de seguridad, apuntó.

“Seguiremos actuando con toda la fuerza del estado, con firmeza”, puntualizó el titular del Ejecutivo.         

Sobre el rescate de “El Portalillo” -6 norte 603-, Centro Histórico, Rafael Moreno Valle refirió que forman parte de las obras programadas con motivo del Tianguis Turístico que se celebrará en Puebla el próximo año como la modernización de los Bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán; el corredor Los Fuertes-Catedral, entre otros.               

Esta es la forma en que el gobierno contribuye a rescatar espacios históricos, trabajando de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para ajustarse a las normas de protección de nuestro patrimonio cultural y mostrar a los visitantes el nuevo rostro de Puebla. 

Por su parte el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, dijo que día a día se está escribiendo una nueva historia de Puebla con obras grandes, con visión de futuro para la capital y el interior del estado.

Afirmó que con estas importantes acciones no se está rompiendo con la historia, ni con la infraestructura creada durante tantos años. Todo el tiempo se ha actuado con responsabilidad.

Gali Fayad informó también que en las obras de rehabilitación del inmueble denominado “El Hospicio”, se lleva un avance del 13 por ciento; en el Corredor Los Fuertes-Catedral, del 28 por ciento y un 13 por ciento en El Portalillo.

Los trabajos se realizarán en una superficie de 3 mil 298 metros cuadrados y comprenden restructuración, albañilería, herrería, carpintería, acabados, aluminio-vidrio, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, adheridos y liberaciones.

Los beneficiados serán un millón 539 mil 819 habitantes.

A este evento asistió el Secretario de Turismo Ángel Trauwitz Echeguren; el delegado del INAH, José Miguel Rivas García y la diputada local Denisse Ortiz Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario