martes, 11 de septiembre de 2012

Zeferino afirma ¡Yo no Juí!

2012-09-11 | PUEBLA.- Tras los errores cometidos en la reciente reforma electoral realizada en el H. Congreso del Estado, el diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez y trataron de evadir su responsabilidad como legislador que aprobó la mencionada reforma y que viola la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, al afirmar ¡Yo no Jui!.

El PTista reveló ante reporteros de la fuente que los diputados (los otros) actuaron con alevosía,
pues sabían de la contradicción legal existente en la iniciativa; sin embargo, consideró que fallaron los operadores del proyecto (Quienes hicieron el proyecto, porque solo ellos lo aprobaron) porque planearon una segunda sesión extraordinaria para modificar la Carta Magna y nunca la hicieron.

Sin embargo, ha pasado más de una semana y tampoco lo han llevado a cabo, agregó Zeferino, quien señaló como "operadores de la reforma electoral" a Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y a Enrique Nácer Hernández, presidente de la mesa directiva del Congreso Local. Sin embargo como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se pronunció a favor de que el Congreso local entregue la información que Acción Nacional necesita para promover la acción de inconstitucionalidad contra el Código Electoral.

Lo anterior después de que el presidente de la comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina von Roehrich acusó que el Poder Legislativo que se ha negado a entregar información sobre las sesiones que llevó a cabo en comisiones y del Pleno para aprobar fast track la reforma electoral. 

"Deben darles la información, porque en ocasiones, por más que opongan resistencia a que se entreguen los datos, terminarán haciéndolo", dijo; y tras admitir que el Congreso Local se desdibujó por segunda ocasión... Espero que mis compañeros despierten con un pellizco y traten de tomar un poquito de dignidad... Yo nunca he votado por desconocimiento. Pero yo digo que si tú le puedes arrimar un rollo de leña a lo que ya está ardiendo, arrímese y quien quiera apagar ese fuego, que lo apague. Yo no tengo problema con eso. El problema no está en mi partido... Yo entiendo que hay una reforma electoral y luego una reforma a la Constitución, esa parte no se caminó. Hay que preguntarles a las gentes que operan, por qué no la han caminado. Yo entendí que se iba a convocar a otra sesión extraordinaria para aprobar la reforma constitucional... Entiendo que hay una parte que es la reforma electoral y luego se tiene que hacer una reforma constitucional. Ésa se tiene que hacer. No ha caminado, hay que preguntarles a las gentes que operan esa parte por qué no la han caminado. Entendí que inmediatamente que se aprobara la reforma electoral, se convocaría también a otra sesión extraordinaria para aprobar la reforma constitucional. Hay cosas que tampoco yo puedo decir. Ya no convocaron los que operan estas cosas. Hay que preguntarles por qué ya no convocaron y... Hasta donde sabía, eso fue lo que se circuló para discutir el tema de la reforma constitucional. Hay que preguntarles a los que operan estas cosas si lo van hacer o ya no".
 El diputado Zeferino afirmó que en los errores cometidos en las modificaciones a la legislación electoral local que viola la Constitución local, es culpa de los "operadores" de dicha reforma y se mantiene en su "¡Yo no Jui!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario