martes, 25 de septiembre de 2012

Tlatlauquitepec con potencial para ser Pueblo Mágico



Comunicación Social | 24 de Sepiembre de 2012 |
  • Trabajos para mejorar imagen urbana con costo cercano a 34 mdp.
  • El municipio cuenta con atractivos turísticos y de inversión

Tlatlauquitepec, Pue.- Por su alto potencial histórico, cultural, gastronómico y natural, este municipio se perfila a ser uno más de los Pueblos Mágicos que existen en la entidad, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.


Para hacer realidad este proyecto, se pone en marcha el Programa de Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la cabecera municipal, que contará con una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

A través de este instrumento se detonará la actividad turística, se aumentará la derrama económica, la inversión y el empleo.

Acompañado de los  secretarios de Infraestructura y Turismo, José Antonio Gali y Ángel Francisco Trauwitz Echeguren, respectivamente, así como del alcalde Porfirio Loeza Aguilar, el Ejecutivo dio el banderazo de salida a los trabajos del cableado subterráneo y del sistema de drenaje que superará los 26 millones de pesos.

Moreno Valle indicó que el expediente para solicitar que Tlatlauquitepec sea Pueblo Mágico se entregará a la Secretaría de Turismo para proceder a su revisión final y dictamen que, confió, será positivo.

Informó que funcionarios de la SECTUR realizaron recorridos previos por este municipio para corroborar que posee una vasta riqueza natural y arquitectónica, una exquisita gastronomía y otros recursos que avalan su importancia para obtener la categoría de Pueblo Mágico.

Ante cientos de habitantes,  Moreno Valle reiteró su compromiso de transformar a Tlatlauquitepec.

Recordó que con los Pueblos Mágicos con los cuales cuenta el estado en Cuetzalan, Pahuatlán y Zacatlán, incrementaron su flujo turístico.

Moreno Valle subrayó que el turismo es una oportunidad extraordinaria que deben aprovechar los municipios para generar crecimiento, progreso y desarrollo.

El gobierno estatal realizará una intensa promoción de los destinos turísticos de Puebla, sin embargo, es indispensable que la gente brinde un buen trato a los visitantes y difundan los diversos atractivos.

 “La mejor promoción es de boca a oído, pero sobre todo que haya amabilidad con el visitante para que tenga éxito nuestra promoción”, remarcó.

En este evento el presidente municipal, reconoció el apoyo del Gobernador Moreno Valle para que Tlatlauquitepec inicie una etapa histórica.

Los trabajos para el mejoramiento integral de la imagen urbana municipal consistirán en pavimentos, fachadas, mobiliario urbano, señalización e iluminación.

Abarcará una superficie de casi 20 mil metros cuadrados y beneficiarán a 9 mil 67 habitantes, para concluir antes del Segundo Informe del Titular del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario