miércoles, 19 de septiembre de 2012

Proponen viviendas de PET y Tetrapack


2012-09-19 | Puebla, Pue.- En México, más del 56.6 por ciento de la población padece pobreza patrimonial, es decir, aunque pueden cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, educación y salud, no tienen lo suficiente para adquirir una vivienda, vestido, calzado y transporte para cada uno de los miembros del hogar.


Es por ello que la Asociación Recolección y Transformación, en coordinación con otros siete organismos sociales, busca poner en marcha la construcción de viviendas ecológicas que en una primera etapa beneficiarían a habitantes del municipio de Tlaola.

Carlos Daniel González Cruz, presidente de la asociación, informó que han conformado una carpeta con 200 expedientes de igual número de habitantes que cumplen con los criterios para recibir el apoyo.

Informó que el proyecto busca construir viviendas de 23 metros cuadrados, dotadas de dos recamaras, sala, terraza y baño seco, cuyo costo aproximado es de 54 mil pesos ya que se construye con materiales de reciclaje como pet y tetrapack.

Informó que el único requisito que se solicitará a los beneficiados es que cuenten con un terreno para edificar, debidamente legalizado y que aseguren su propiedad.

Mencionó que actualmente buscan el apoyo económico de instituciones y empresarios por medio de esquemas de "padrinazgo", de manera que en el corto tiempo se pueda construir el mayor número de viviendas en la comunidad.

Reconoció que si bien esta tarea es complicada, podría ser en noviembre cuando se construya la primera casa ecológica, para mostrar sus beneficios a las personas interesadas

González Cruz informó que en este momento están en proceso de instalación  de la planta recicladora de pet y tetrapack para obtener la materia prima para la construcción de las casas. Aseguró que los desechos de dos o tres escuelas medianas pueden proveer en una semana lo necesario para la construcción de una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario