martes, 25 de septiembre de 2012

Hombres violentos


Esposo violento ataca a su esposa transexual
2012-09-25 | Argentina.- La calma en la localidad de La Merced se vio alterada el martes por la tarde por el ruido de disparos. Un hombre identificado como José Augusto Ibáñez Tolaba de 31 años de edad irrumpió en la radio FM 9 de Julio, ubicada en la calle Maipú 678, donde trabaja como locutora su esposa transexual, conocida como “Pampita” o “Celina Conrado” , aunque su DNI indica que su nombre original es Juan Antonio Morales de 27 años de edad, y le efectuó dos disparos, dejándola en grave estado.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 cuando Ibáñez, oriundo de El Carril, abrió sigilosamente un portón, cruzó el garaje y un pasillo e ingresó al locutorio, donde se encontraba su pareja.

La travesti estaba conduciendo su programa de estilo romántico “La tarde de Celina”, como lo hacía diariamente de 18 a 20, cuando fue abordado por su marido; se produjo una acalorada discusión, que incluyó gritos, hasta que el individuo extrajo de entre sus ropas un revólver y le pegó dos tiros, hiriéndola en la cabeza y en una mano. La pareja se casó legalmente el 16 de noviembre de 2010 y fue el primer matrimonio igualitario registrado en La Merced.

Fuentes policiales informaron que “aparentemente Pampita dio por terminada la relación días atrás, pero su esposo no aceptó esa decisión”.

Un aspirante a agente de segundo año que se desempeña en la Sección Monitoreo de la Policía, Roberto Arias de 25 años de edad, quien es yerno del propietario de la radio y se encontraba de civil en cercanías al lugar, escuchó los disparos y se dirigió rápidamente al lugar e intervino al ver al travesti herido, tratándole de quitar el revólver y detener al agresor. Durante un forcejeo recibió un impacto de bala a la altura del pecho, pero aún así logró reducir al atacante. A las 18.38 un llamado al 911 alertó sobre el hecho.

Los heridos fueron trasladados desvanecidos y en código rojo al hospital Nicolás Lozano y luego derivados al San Bernardo en cordón sanitario. En el centro asistencial los médicos diagnosticaron que el valeroso aspirante tiene una herida de arma de fuego en la zona del tórax, por lo que se le realizó una tomografía computada. Recibió el alta ayer al mediodía ya que el proyectil no le interesó órganos, afortunadamente.

En tanto la travesti sufrió el impacto de sendas balas en su mano derecha y en la cabeza. Fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada de ayer durante una hora y se le extrajeron los proyectiles. La operación culminó alrededor de las 5. Se espera su evolución. Personal de la subcomisaría de La Merced, de la Brigada de Investigaciones y del 911 se hicieron presentes en el lugar. La División Criminalística llevó adelante las pericias y el causante fue detenido. Se le secuestró un revolver Colt calibre 32 largo que en el tambor contenía tres casquillos percutados. Ibáñez Tolaba quedó detenido en Alcaidía Judicial por el delito de tentativa de homicidio. Ayer a las 10, César Zambrano (60) denunció en la subcomisaría de La Merced, que en agosto de 2011 llevó su camioneta al lavadero Gauchito Gil de El Carril, propiedad en ese entonces de Ibáñez Tolaba y que dejó olvidado en la guantera del vehículo el revólver con el cual se habrían cometido los hechos. El hombre aclaró que cuando se percató de la ausencia del arma, le reclamó a Ibáñez Tolaba pero éste había negado haberla visto.

“Estoy desesperado, me peleé”

Una de las propietarias de la emisora FM 9 de Julio 91.9, Karina del Valle Gutiérrez (37), manifestó a El Tribuno que “yo estaba en un negocio que está en la parte de adelante de mi casa, donde también funciona la radio, y escuché estallidos como de cohetes. Jamás me imaginé que eran tiros. Fueron cuatro. En medio de esas explosiones como petardos sentí un grito de mujer. Me acerqué a una de las puertas y vi que desde la radio, mi cuñado, que es aspirante a policía y pareja de mi hermana, sacaba a alguien a los empujones. Esta persona tenía un revólver en la mano. Mi cuñado le quería quitar el arma pero este hombre tenía una fuerza impresionante; forcejearon en el piso y en un momento mi cuñado recibió un disparo, tenía un poco de sangre pero logró reducirlo y esposarlo. Yo le pregunté al marido de Pampita ‘¿por qué viniste a hacer esto si sabés que hay gente y están mis sobrinos?’ y él me respondió: ‘Estoy desesperado porque me pelié (sic) con mi mujer’”, relató.

“No me imaginaba -siguió- lo que había pasado. Mi hermana me dijo ‘Pampita está herida adentro’. Ella hace un programa romántico, de consejos, desde fines del año pasado. Es una excelente persona. Tolaba entró sin que nadie se diera cuenta”, sostuvo. “Quiero aclarar que esto ocurrió por un problema personal, de pareja, totalmente ajeno a nuestro medio de comunicación que funciona desde hace 18 años. Están dando vuelta muchas versiones. El conflicto detonó aquí porque Pampita trabaja aquí. Vamos a hacer una exposición para dejar aclarado lo sucedido”.


Fue a denunciar a su esposo y se arrepintió... mañana la entierran
2012-09-25 | Argentina.- Una ama de casa de 33 años de edad, madre de cinco hijos menores, Carmen Díaz, cansada de ser víctima de la violencia doméstica decidió denunciar a su esposo, tras una discusión. Acompañada de su tío, un agricultor de 33 años de edad, acudieron ante las autoridades ministeriales, sin embargo en el camino, Carmen se arrepintió y decidió no hacerlo. Así que el tío la regresó a casa.

Sin embargo, el regreso se tiñó de tragedia, cuando el hombre de 33 años de edad, los atacó armado de un puñal, hiriendo al tío de la víctima en el abdomen y a ella luna herida en el tórax que le costó la vida.

La mujer, el tío y el esposo de ella vivían en la zona rural del paraje Toldería. a 20 kilómetros de la Colonia Aurora y a poca distancia del Paraje Alicia Alta, en la República Argentina. El agresor los atacó como a 100 metros antes de llegar a su domicilio de ambos, esta agresión provocó que el tío y la víctima cayeran de la moto. Tras la agresión el homicida escapó con rumbo desconocido. Aún la mujer, herida de muerte se levantó y caminó rumbo a su casa, sin embargo a mitad del caminó cayó desvanecida, desangrándose fue trasladada a un hospital, pero la vida se le escapó en el camino.

Los agentes de la división de Criminalística de la UR XI y más de 20 efectivos de las comisarías policiales, buscaron sin descanso al homicida, en un operativo que encabezó el propio jefe de la Unidad Regional XI, el comisario inspector Daniel Cabañas. Sin embargo no fue posible lograr su captura, quien presuroso y sabedor de su fechoría uso tierra de por medio. Sin embargo las autoridades no descartan que el hombre haya escapado hacia el Brasil.

Hombre violento hirió gravemente a su ex y también escapó al Brasil
2012-09-25 | Argentina.- En la comunidad de El Soberbio, un hombre violento decidió apuñalar a su exmujer y tras su fechoría  escapó al Brasil. Los hechos ocurrieron cuando a las 6:50 horas del día de ayer, cuando el sospechoso agredió gravemente con un arma de blanca a su esposa y, según las investigaciones, se fugó al Brasil.

El episodio ocurrió alrededor de las 6.50 de ayer en una vivienda del barrio Itatí, una mujer que responde al nombre de Marta A. de 29 años de edad, fue sorprendida por su exconcubino, conocido socialmente como Nene P.,  quien entró a la casa de la víctima y fue hasta su habitación, la sujetó y arrastró hasta el patio, en donde decidió darle muerte, en donde le asestó una puñalada en la región dorsal. Creyendo que su ex mujer moriría desangrada y ante el escándalo emprendió la huida.

Los servicios de emergencia atendieron oportunamente a la mujer, quien resultó gravemente herida al nivel de los últimos arcos costales en la región posterior del tórax, con perforación en el pulmón izquierdo.

Aún cuando su estado es delicado, la mujer recibe atención médica en el hospital Samic de Oberá, en estado delicado.

Las autoridades ministeriales creen que el agresor habría cruzado al Brasil en donde tiene familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario