martes, 11 de septiembre de 2012

Fallas en el puente SAT de la recta Cholula


2012-09-11 | Cholula, Pue.- La empresa Grupo Hemablock quedó inhabilitada para concursar en licitaciones del gobierno del estado de Puebla tras comprobarse que en el Puente SAT, se realizó la obra con fallas en la construcción y perdió el juicio que promovió contra Patricia Leal Islas, secretaria de la Contraloría, por lo que no se le otorgarán más obras en lo que resta del sexenio. 

El gobierno del Estado logró acreditar en el expediente,
las razones y fundamentos para inhabilitar a la empresa Hemablock, representada por su administrador único Juan Carlos Rodríguez Velasco, por los retrasos y deficiencia en la obra realizada y que fue la primera obra inaugurada por la presente administración estatal.

De acuerdo con el expediente 715 / 2012 del Juzgado Primero de Distrito, la empresa no pudo demostrar que se hayan cometido irregularidades dentro del expediente. La empresa Grupo Hemablock ganó contratos por 255 millones de pesos en el sexenio anterior, pero desde abril pasado ya no podrá participar en las licitaciones que se realizan en la gestión de la presente administración.

Entre las deficiencias que se cometieron en la obra de construcción del puente del SAT, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, informó que la obra no fue asignada en la presente administración en virtud de que el contrato lo dejó firmado la administración anterior.

La ficha técnica de la obra indica que tuvo un costo de 32.5 millones de pesos e inició el pasado 9 de marzo y se entregó hasta el 31 de julio de este año, pero el 7 de agosto la vialidad tuvo que ser cerrada porque la unión de las trabes presentaban problemas para los automovilistas. 

Uno de los mayores problemas de puentes vehiculares construidos en la Ciudad de Puebla y en este caso el de la Recta Cholula, es la unión de trabes, en donde la mayoría presenta deficiencias que han provocado accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario