martes, 11 de septiembre de 2012

En Coronango piden destitución de su presidente municipal

2012-09-11 | Coronango, Pue.- Más de 40 elementos de la policía municipal de Coronango, protestaron tomando desde la mañana de este martes las instalaciones de la presidencia municipal, luego de que la madrugada de este mismo día, el alcalde Efraín Titla Galicia arribó a sus instalaciones en estado de ebriedad y agredió a tres uniformados a quienes insultó y amenazó con despedirlos al acusarlos de ineptos.
Además los oficiales refieren que el presidente había llegado acompañado de quien fue el director de esa corporación de seguridad pública, Erasmo Juárez Mihuatecatl, quien al estar también bajo los efectos del alcohol intentó apoderarse de un arma de fuego, cosa que se lo impidieron el resto de los policías de turno.

Tras la abrupta e irrespetuosa irrupción que hiciera el alcalde y su acompañante, los cuales salieron de ese lugar y no han dado la cara hasta ahora, los guardianes decidieron cerrar la alcaldía y exigir la destitución de dicho servidor público por las tropelías, los insultos y las agresiones de las que han sido objeto. 

Efraín Titla a afirmado que únicamente atiende a la población los días martes, miércoles y jueves, porque los otros días los utiliza para sus asuntos personales y la gente "por eso votó por mí". Sin embargo la población se encuentra inconforme con la prepotencia y mala administración de su alcalde, quien es más fácil encontrarlo en una cantina o fiesta que en la presidencia municipal. Afirman algunos funcionarios que pidieron la gracia del anonimato que "si el alcalde termina su trienio será un verdadero milagro, aunque afirma que está muy palanca con el gober y lo quiere hacer diputado". Por lo pronto lo llaman el Presidente "Naco Titla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario