domingo, 5 de agosto de 2012

Una extravagancia la escolta vitalicia del gobernador


2012-08-05 | PUEBLA.- Como una extravagancia más del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas calificó el ex mandatario poblano, Manuel Bartlett Díaz, la reforma a la Ley de Seguridad Pública de Puebla para dotar de una escolta vitalicia al titular del Ejecutivo local.

También criticó el comportamiento de los diputados locales (entre ellos al de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres), quienes son incapaces de poner freno a “las acciones irracionales”
del Ejecutivo poblano y a quienes calificó como “paleros”.

En entrevista para e-consulta, el virtual senador del Partido del Trabajo precisó que no necesita ni cuenta con escoltas pagados por el erario público, como señaló el diputado local de Nueva Alianza Héctor Alonso Granados, quien desde la tribuna del Poder Legislativo afirmó que todos los ex gobernadores, desde Mariano Piña Olaya hasta Mario Marín Torres, gozan de seguridad con cargo al presupuesto estatal.

"Los que gobernamos no tenemos porque andar cuidándonos, porque de eso de encargan los ciudadanos", manifestó Manuel Bartlett, quien comparó que él, durante la campaña presidencial de este año en su función de candidato al Senado de la República de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, MC), recorrió 35 mil kilómetros del territorio poblano sólo con el apoyo de su chofer.

“Lo que pasa es que a Moreno Valle le gusta la faramalla de andar con camionetas y armas; y no hay necesidad de eso, porque además de ser un gasto innecesario para los poblanos, es una vergüenza, pero más vergüenza para Puebla es tener un Congreso integrado por un conjunto de paleros”, señaló el ex gobernador de Puebla.

Manuel Bartlett indicó que estará presente el domingo próximo en el zócalo de Puebla a partir de las once de la mañana, cuando llegue a esta capital Andrés Manuel López Obrador para participar en la asamblea del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad.

El candidato al Senado de la República recordó que López Obrador ganó la elección presidencial en Puebla, al obtener más votos que el priista Enrique Peña Nieta y la panista Josefina Vázquez Mota.

Al zócalo están convocados los ciudadanos interesados en entregar pruebas que sumen al expediente, mediante el cual buscan la nulidad de la elección presidencial del primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario