martes, 21 de agosto de 2012

Siguen los deslaves por deficiencia en obras


2012-08-21 | PUEBLA.- Derivado de la deficiencia y actos de corrupción en la supervisión de obras públicas, los poblanos siguen sufriendo deslaves sobre carreteras, en donde los constructores no realizaron los cortes de cerros en forma adecuada.

Hasta este miércoles quedará abierta por completo la circulación en el Periférico Ecológico a la altura de Valsequillo, una vez que se registraron derrumbes en un área de mil 200 metros cúbicos;
en el lugar se ubican cuatro máquinas para romper las piedras que cayeron, así lo indicó el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

En entrevista con los medios de comunicación luego de realizar un recorrido de supervisión en la obras del Fuerte de Guadalupe, explicó que como ya había dado a conocer, esa parte de la obra en el Periférico, tenía que haberse cortado 45 grados ya que es muy común el reblandecimiento de cerro, razón por la que planean colocar una malla en esta zona a fin de evitar la caída de rocas que puedan ocasionar un incidente más grave.

Por otra parte, luego del deslave que se reportó en la carretera  de Tlacotepec y Eloxochitlán, ya había dos retroexcavadoras y este martes se enviaron otras dos máquinas para despejar la zona a fin de que se active la circulación al menos en uno de los carriles.

Gali Fayad comentó que el derrumbe ocurrió en el kilómetro 1+16 y debido a que sólo es arena la que impide el paso en la vialidad en día y medio se habrá reabierto la circulación por completo, pues aseguró que trabajan con los municipios para atender las afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario