miércoles, 22 de agosto de 2012

Ofrece Marcelo huevo a $20.00 el kilo


MÉXICO, D.F. (apro).- Con la finalidad de frenar la especulación en el precio del huevo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, puso en marcha el operativo “Central de Abasto a tu Colonia” a través del cual se ofrece el kilo de ese producto en 20 pesos, la mitad de lo que cuesta actualmente en el mercado.

El mandatario capitalino dio el banderazo de salida este miércoles a un tráiler cargado con 15 toneladas de huevo para distribuirlo en aquellas colonias que se ubican en zonas de alta vulnerabilidad económica.


Con esta acción, dijo, se pretende detener la especulación y el abuso de acaparadores y mayoristas, a quienes criticó por afectar la economía familiar.

“¿Cómo es posible que estén haciendo eso y no haya una reacción oficial contundente que realmente ayude a bajar el precio?”, dijo Ebrard, en clara alusión a la tibia actitud asumida por el gobierno del presidente Felipe Calderón en relación con ese asunto.

Y agregó que el mejor castigo contra el “atropello” de los especuladores es quitarles el negocio.

“La mejor sanción es quitarles el negocio que están haciendo, me parece que es un abuso, alegan escasez, pero no es así”, puntualizó.

A la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno adelantó que enviará un oficio al titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, para que la venta de las 21 mil toneladas de huevo que se importarán se haga a través de la Central de Abasto, a fin de que el gobierno pueda cerciorarse de que el producto tenga el precio justo.

“Nosotros lo que queremos es que nos autoricen para que la Central de Abasto pueda importar las toneladas que sean necesarias para estabilizar el precio en la Zona Metropolitana de la Ciudad. Nosotros encantados participamos, está lista la Central de Abasto”, explicó.

Detalló que para llevar a cabo la importación reunirá a todos los intermediarios de la Central de Abasto, lo que no implica –dijo–erogación alguna por parte de la ciudad.

El mandatario informó que dos camiones rotulados con lechugas y jitomates recorrerán este día diferentes colonias populares de la delegación Iztapalapa, para vender el huevo y que mañana harán lo propio en los pueblos y colonias de las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Aplauden acción en redes sociales

También en Facebook, Ebrard calificó como un abuso el hecho de que los mayoristas vendan el kilo de huevo hasta en 40 pesos, cuando hace tres semanas costaba menos de la mitad. En menos de una hora, el comentario del jefe de Gobierno tenía ya más de 450 “me gusta” y en más de 50 mensajes los usuarios del Distrito Federal y de otros estados aplaudieron la venta de huevo.

“Insisto! Por qué no te lanzaste para Presidente!”, le escribió A Lorena Gr, mientras que Josue Cueva le dijo: “no soy del DF, pero ocupamos un Marcelo!! acá…”

Víctor Galindo escribió: “Jefe Marcelo esto es lo que te diferencia del montón tu muy bien sigue así !”.

Tras el anuncio, el nombre de Ebrard se posicionó casi de inmediato entre los Trending Topic de Twitter con comentarios a favor, pero también con críticas de que quienes calificaron la acción como “populista” y consideraron que se trata de una estrategia política con miras al 2018.

Aquí algunos de los comentarios de los tuiteros:




No hay comentarios:

Publicar un comentario