lunes, 27 de agosto de 2012

Cuerpo de seguridad presta auxilio ante inundaciones


  • Elementos de la Policía Estatal y de Bomberos brindan atención a ciudadanos ante inundaciones

2012-08-27 | PUEBLA.- Mediante acciones de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal Preventiva, acudió ante la solicitud de la ciudadanía de la colonia Minerales del Sur debido a las inundaciones registradas en esta zona que dejaron como saldo cincuenta casas afectadas. Fue necesaria la intervención de 30 uniformados de la Policía Estatal Preventiva y de 20 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos
para brindar atención de primera mano.

Como parte de las acciones y tareas de rescate por parte de los uniformados estatales se brindó principal atención en diez viviendas de las calles Francio, Rubí y de la privada Hierro, las cuales sufrieron afectaciones por el elevado nivel de agua que supero los cuarenta centímetros de altura. Ante estos hechos se procedió a sacar el agua con bombas auxiliares, cubetas, jaladores, y escobas.

Finalmente se procedió a efectuar zanjas con palas y picos para dar fluidez al agua que generaba encharcamientos en la zona, lo cual provocaba afectaciones al interior de varias viviendas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener acciones de prevención y rescate ante la temporada de precipitaciones pluviales que puedan poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario