miércoles, 8 de agosto de 2012

Convocatoria Premio Nacional de Periodismo


2012-08-08 | PUEBLA.- La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en conjunto con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (Ampep), anunciaron el primer premio de periodismo poblano el cual lleva el nombre de esta empresa.

En el certamen podrán participar todos los reporteros y columnistas de Puebla
en las categorías de nota informativa, opinión, crónica y reportaje, que hayan sido publicados o transmitidos en medios locales, ya sean impresos, digitales, electrónicos, radiofónicos o televisivos, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011.

En cada categoría habrá un premio único de 50 mil pesos y una beca para cursar un diplomado de periodismo en la Universidad de las Américas Puebla.

Los trabajos tendrán que registrarse en el sitio web http://premiocuamoc.com/, entre este 8 de agosto y el 15 de octubre, y el fallo de los jueces se dará a conocer el 31 de octubre de este mismo año.

Para la evaluación de los trabajos se conformaron jurados especializados en cada una de las categorías, entre los que destacan Guadalupe Loaeza, José Carreño, Joel Hernández Santiago, Francisco Ortiz Pinchetti, entre otros especialistas.

Durante la presentación del concurso, Arnulfo Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, destacó la importancia del trabajo de los periodistas en la sociedad actual, al afirmar que los políticos no son solamente los responsables de mejorar el país, por lo que “el rol de los medios es fundamental”.

Además, la presidenta de la Ampep, Coca Castillo, resaltó que este concurso es “un acto de justicia” a la labor y talento de los periodistas poblanos, y a la importancia del ejercicio periodístico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario