viernes, 13 de julio de 2012

Regresa ex candidata a la Contraloría


Esta mañana, el gobierno del estado dio a conocer la salida de Pedro Adalberto González Hernández de la Secretaría de Desarrollo Rural, puesto que desempeñó desde el inicio de la administración de Rafael Moreno Valle.
Cabe recordar que González Hernández era el responsable de los programas de impulso al campo poblano, especialmente la entrega de moto tractores a los productores agrícolas, el cual ha sido criticado en diferentes ocasiones por ineficiencias en la dependencia.
Como encargado de despacho de la SDR fue designado Rodrigo Riestra Piña, hermano del diputado panista Mario Riestra Piña y ex secretario particular del secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

Por otro lado, luego de una serie de especulaciones con respecto al regreso de la secretaria de la Contraloría, Patricia Leal Islas, el gobernador del estado tomó protesta a la funcionaria, quien había renuncia para contender a la Senaduría de la República, en los comicios federales pasados.

El boletín oficial afirma:

Cambios en el gabinete de RMV
Comunicación Social
13 de Julio de 2012
•    Patricia Leal Islas encabezará la Secretaría de la Contraloría.
•    Presenta su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández.

El Gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta a Patricia Leal Islas como Secretaria de la Contraloría. Los más de 30 años de experiencia en el servicio público y el perfil técnico de Patricia Leal, permitirá seguir impulsando proyectos estratégicos del Gobierno del Estado en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno del Estado informa que con fecha 15 de julio presentó su renuncia al cargo de Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, la cual fue aceptada por el Titular del Ejecutivo Rafael Moreno Valle, quien nombró como encargado de despacho, en dicha Secretaría, a Rodrigo Riestra Piña.

Durante la gestión de Pedro Adalberto González, el campo recibió un fuerte impulso en su proceso de mecanización y tecnificación, además de una atención oportuna a las contingencias ambientales que impactaron varias zonas de la entidad.

Pedro Adalberto González se incorporará a la Comisión Federal de Competencia (CFC) como Director General de Investigación de Prácticas Monopólicas Relativas, a invitación del Presidente de la CFC, Eduardo Pérez Mota.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario