domingo, 1 de julio de 2012

PUEBLA


Queman camioneta de militantes PRIístas en Chietla
2012-07-01 | Atencingo, Pue.- La madrugada de este domingo, en víspera de la jornada electoral, sujetos desconocidos le prendieron fuego a una camioneta propiedad de la agrupación de cañeros que representa Miguel Sosa Guzmán, simpatizante del PRI. Los hechos ocurrieron en Atencingo, junta auxiliar de Chietla.
Se trata de una camioneta Toyota Sienna que estaba estacionada afuera de la Biblioteca del lugar, a la cual le rociaron gasolina para posteriormente prenderle fuego. De acuerdo con el reporte extraoficial, la unidad quedó completamente calcinada.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia no ha iniciado denuncia alguna por el incidente, según confirmó personal de la fiscalía en Izúcar de Matamoros.





Quería votar con camiseta de EPN
2012-07-01 | Puebla, Pue.- Nula fue la intervención de la Policía Municipal tras el reporte que hicieron funcionarios de la casilla 1026 ubicada en la 32 Poniente 2502 de la colonia Las Cuartillas, luego de detectar a un individuo que estaba amenazando a personas de la tercera edad para que votaran “por quien ya sabían”.
Uniformados del Sector 4 arribaron al lugar, se entrevistaron con el presunto responsable, a quien acusaron además de entregar tarjetas rojas presuntamente con dinero, pero lo dejaron ir luego de identificarse.


Luis Herrera Osorno, representante del Partido del Trabajo en dicha casilla, señaló que el individuo llegó desde la apertura y no se retiró ni siquiera con la presencia policiaca, sino hasta que arribaron algunos medios de información.


Cuando apenas se estaba normalizando la situación, llegó a votar un hombre que vestía una playera de la campaña del abanderado del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, motivo por el cual no pudo sufragar.


A pesar de que le hicieron la indicación de sólo cambiarse la playera para poder votar, la persona se retiró molesta del lugar, pues aseguró, sólo quería ejercer su derecho y estaba saliendo del trabajo.


Se calentaron en la casilla de la CAPU

2012-07-01 | PUEBLA.- Se encienden los ánimos en la casilla especial ubicada en la central de autobuses CAPU, un centenar de personas se organizaron para recolectar firmas ante la imposibilidad de emitir su sufragio luego de que las 750 boletas asignadas a esta casilla se han terminado.


Elementos de las policías municipal y estatal ya resguardan la zona en donde con gritos, pancartas y hasta chiflidos los electores provenientes de lugares como Baja California, Estado de México, Distrito Federal, Chiapas y Campeche reclaman una boleta electoral.


La señora Ruth originaria de Chiapas llegó desde hace cinco horas y ya no le tocó boleta. Ella pide al IFE congruencia, toda vez que la promoción al voto que hizo a través de una campaña exhaustiva y llegado el momento no ha podido emitir su sufragio. Como ella al menos 300 personas más se encuentra aún en la fila y aunque saben que ya no hay boletas insisten en que se quedaran ahí hasta que un representante del IFE venga a explicarles por qué no pueden ejercer su derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario