martes, 10 de julio de 2012

Nuevo cambio de Director del Registro Civil estatal


2012-07-10| PUEBLA.- El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó la salida de María Elena Torres Machorro de la Dirección del Registro Civil estatal y aseguró que ello responde a una invitación que recibió por parte de Martha Erika Alonso de Moreno Valle para encargarse del área jurídica del Sistema Estatal DIF y no a presiones de particulares.


El funcionario sostuvo que al interior de la dependencia se encuentran “muy contentos” con el trabajo que ha desempeñado hasta la fecha Torres Machorro.

Versiones periodísticas dieron a conocer este martes que la funcionaria, esposa del ex diputado federal Jaime Alcántara Silva, será reubicada en el área jurídica del Sistema Estatal DIF como subordinada del director general del organismo Carlos Alberto Julián Ruiz.

Torres Machorro estuvo en la Dirección del Registro Civil seis meses 10 días, mientras que su antecesor Luis Cubillas casi 18 años.

Manzanilla Prieto indicó que desde hace unos diez días se dio la invitación por parte de la presidenta del patronato del SEDIF, la cual fue aceptada por la todavía directora, pues le interesa el tema de la asistencia social.

Por su parte, Torres Machorro indicó que será a partir de este viernes 13 de julio cuando se integrará formalmente al DIF estatal, pero hasta el momento no se tiene nombrado a algún encargado de despacho que se haga cargo de sus responsabilidades.

Todavía no hay avances en las investigaciones de notarías

En cuanto a las investigaciones de las notarías que hay en la entidad, las cuales están siendo llevadas a cabo por la Dirección General de Registros y Notarías, el titular de la SGG señaló que hasta el momento no se tienen avances que reportar.

Agregó que, cuando se tengan los resultados podrían darse reformas sustanciales a la legislación referente al otorgamiento de permisos a notarios, pero este tema sigue siendo estudiado por la dependencia estatal.

Cabe mencionar que la titular de la dirección responsable de esta investigación, María Esther Maldonado Venegas, se ha negado a dar declaraciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario