martes, 31 de julio de 2012

Mixteca sitio ideal para el tráfico de armas y droga


2012-07-31 | Acatlán de Osorio, Pue.- El paraje conocido como Las Palomas, en la Mixteca poblana, se ha convertido en el sitio ideal para traficar con armas y droga, por ello es necesario que en este sitio el Gobierno estatal instale a la brevedad una Base de Operaciones Mixta, consideró el diputado local, Ernesto Leyva Córdova.

En entrevista, el legislador por el distrito de Acatlán de Osorio explicó que Las Palomas se ubica muy cerca del municipio de Chinantla,
justo en el paso de la carretera Panamericana, situación que permite a los malhechores consolidar acciones ilegales que ponen en peligro a la gente.

“Es una intersección de la carretera Panamericana y la carretera que va hacia Guerrero, que hacia Tlapa, entonces es importante que se instale ahí; los presidentes municipales están en la mejor disposición de apoyar y coadyuvar para otorgar el predio”, dijo.

Es importante mencionar que durante años, las localidades de la Mixteca poblana, vecinas de los estados de Oaxaca, Guerrero y Morelos, se han convertido en el sitio ideal para la operación del crimen organizado, por ello Leyva Córdova solicitó mayor vigilancia de las fuerzas estatales, así como federales.

Incluso, el diputado, afirmó que las autoridades ya no pueden seguir considerando a Puebla como un lugar de paso para los delincuentes, pues en días y meses recientes ha desmantelado narcolaboratorios tanto en Izúcar de Matamoros como en Huaquechula, hechos que evidencian la operación de grupos ya establecidos.   

“Nosotros también hemos visto el incremento de asaltos en la carretera, de agresiones con arma de fuego, de robos de autos, entonces en ese sentido pues pedimos que haya mayor vigilancia y que se instale la base de operaciones mixtas en esa zona de Las Palomas, que le corresponde al municipio de Chinantla y que es una paso necesario para la gente de Guerrero y la gente de Oaxaca”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario