lunes, 23 de julio de 2012

Mayor infraestructura ahora para la región Nororiental


Comunicación Social
23 de Julio de 2012
•    Con los nuevos caminos se busca alcanzar el equilibrio entre las zonas más apartadas del estado
•    En marcha modernización y ampliación de dos carreteras

•    Inversión superior a los 9 millones 710 mil pesos
Yaonáhuac, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha los trabajos de modernización y ampliación de los caminos Ahuehuetes-Contzintzintan-Tételes de Ávila Castillo-Hueyapan y Mazatonal-Tatempan, de esta localidad con una inversión superior a los 9 millones 710 mil pesos.
 
Con estas acciones se busca incrementar la estructura carretera de la región nororiental del estado, para mejorar y modernizar la conectividad, lo que facilitará el desplazamiento de personas y productos, además de mejorar el acceso a servicios y mejorar la comunicación para los habitantes de la región.

Los trabajos en ambos caminos estarán concluidos antes del 2012.

Moreno Valle reiteró a los asistentes la importancia del trabajo conjunto para la realización de obras de alto impacto social, así como su compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades indígenas.

No importa el tamaño del municipio, sino la dimensión de sus necesidades, subrayó el Gobernador Rafael Moreno Valle, al destacar el impacto social que tienen éste tipo de obras en las etnias y los ayuntamientos con mayores rezagos.

El Titular del Ejecutivo refrendó su compromiso de transformar al estado, no sólo con grandes obras de infraestructura sino con la realización de proyectos en todas las regiones del estado.

La inversión de casi diez millones de pesos, dijo, se traduce en un decidido impulso que si se llevará a cabo por parte del ayuntamiento, hubiera absorbido más del 100 por ciento de los recursos del ramo 33 del municipio de Yaonáhuac.

En su gira de trabajo por esta región, el Gobernador resaltó la importancia de sumar esfuerzos, luego de pronunciarse porque la próxima administración federal le de continuidad a programas como el PIBAI e incluso fortalecerlos debido al impacto social que representan.

Este programa permite llevar agua, drenaje, energía eléctrica y caminos a comunidades, debido a que la dispersión poblacional eleva el costo.

Indicó que el crecimiento económico del estado está por encima de la media nacional y el desempleo se ubica por debajo de los indicadores nacionales.

El turismo, dijo, es uno de los pilares de desarrollo de la entidad, por lo que se lleva a cabo un amplio programa de difusión para atraer a un mayor número de visitantes nacionales e internacionales por los diversos destinos, entre ellos, los pueblos mágicos.

El camino a los Ahuehuetes-Contzintzintan-Tételes de Ávila Castillo-Hueyapan se realizará en una extensión de 1.06 kilómetros con una inversión de 5 millones 330 mil pesos y él Mazatonal-Tatempan a lo largo de 0.90 kilómetros con 4 millones 380 mil pesos. En ambos casos, los recursos provienen del PIBAI.

Lo acompañaron la delegada de la CDI, Ivonne Gutiérrez; el presidente municipal, Humberto Lozada Murillo y el diputado local José Ángel Guerrero Herrera, quien reconoció la transparencia y honestidad en la aplicación de los recursos públicos realizada por la administración, que se plasmó en la aprobación por unanimidad de la cuenta pública 2011 que se llevó a cabo en el Congreso poblano, el pasado jueves 19 de julio.

Lo que distingue a este gobierno, refirió la delegada de la CDI, Ivonne Gutiérrez Vázquez es la suma de voluntades, para definir las obras que contribuyan al desarrollo de las comunidades indígenas, escuchando a la ciudadanía en una interrelación social e institucional.

Adelantó a los asistentes que trabaja en coordinación con el secretario de Infraestructura, Antonio Gali en la definición de los proyectos para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario