lunes, 23 de julio de 2012

Inauguran Centro de Operación Estratégica (COE)


2012-07-23 | San Andrés Cholula, Puebla.- Autoridades municipales de San Andrés Cholula, estatales y federales, llevaron a cabo la inauguración del Centro de Operación Estratégica (COE), que en Puebla tendrá sus oficinas en el Complejo de Seguridad Pública de este lugar.

Dicho COE albergará a personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Procuraduría General de la República, que habrá de establecer y definir estrategias para combatir el narcomenudeo, delitos contra la salud y las actividades ilícitas que están relacionadas con ambos.

En el acto estuvo presente la titular de la PGR, Marisela Morales, en su intervención señaló que la colaboración gubernamental es el mecanismo más eficaz para combatir a la delincuencia, en tanto que, el procurador de justicia, Víctor Carrancá Bourguet admitió que la venta y consumo de droga, son el punto de partida para la comisión de otros ilícitos.

Asimismo, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, señaló que el narcomenudeo es un problema común que requiere de soluciones conjuntas, por lo que desde el inicio de su administración se buscó trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno.

Consideró que en Puebla es un gran equipo el que trabajar para mantener a la entidad como una de las más seguras del país y reiteró su compromiso de combatir a la delincuencia para que así continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario