martes, 31 de julio de 2012

Diputado suplente se opone a desaparición de Distrito


Boletín de Prensa
Tepexi de Rodríguez, Pue., Julio 31 de 2012

NO A LA DESAPARICION DEL DISTRITO DE TEPEXI, 
SI A LA DESAPARICION DE PLURINOMINALES: YAM 
Al manifestar su rechazo en contra de cualquier intento por desaparecer el distrito local de Tepexi de Rodríguez, Yirath Aguilar Miranda, diputado local suplente, se pronunció a favor de la desaparición de las diputaciones locales plurinominales.

Advirtió el diputado local suplente por Tepexi de Rodríguez,
que el aumento de distritos uninominales en aquellas regiones de mayor densidad poblacional, debe ser a partir de la desaparición de plurinominales, y de ninguna manera fusionando distritos como se plantea en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Yirath Aguilar Miranda, aclaró que desde su perspectiva en distritos como el de Tepexi de Rodríguez, de ninguna forma hay sobrerrepresentación, en todo caso, explicó, falta representación en la ciudad de Puebla y zona conurbada, lo cual podría resolverse con la creación de nuevos distritos a partir de la desaparición de plurinominales.

Señaló, que en una democracia moderna resulta ilógico pensar en restarle representación a unos para darle a otros, insistió en que debe quitarse lo que ya es obsoleto, como es el caso de las diputaciones plurinominales, y a partir de eso darle mayor representación a la gente con la creación de distritos uninominales.
En abril de 1973 con mi bisabuela, doña
Eustolia Tobón Hernández (qepd)
en la entrada de su casa en 
Tepexi de Rodríguez.

Actualmente, detalló Yirath Aguilar Miranda, tenemos 26 diputados uninominales y 15 plurinominales, "bien podrían ampliarse hasta 31 los uninominales y reducir a 10 los plurinominales, y avanzar, si entonces hacia una verdadera representación".

Por último, dijo que le parece muy apresurado que el IEE quiera hacer cambios al vapor y quererlos aplicar en las próximas elecciones, ya que esto, agregó debe tomarse su tiempo para efectuar una redistritación a fondo y en la que ninguna región salga afectada, por el contrario, finalizó, "en la que todos los poblanos salgamos ganando al tener una autentica representación en el Congreso del Estado".

Yirath Alfredo Aguilar Miranda
Diputado local suplente por el distrito 13 Tepexi de Rodríguez.
Móvil: 222 152 95 33
Mail: yirath@gmail.com
Facebook: @Yirath
Twitter: @YirathAguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario