viernes, 13 de julio de 2012

Derribarán cede de la PGJ


2012-07-13 | PUEBLA.- El edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) deberá ser desalojado antes de 10 días porque presenta afectaciones en su estructura y, por tanto, representa un riesgo para quienes ahí laboran. 
"Es definitivo, informa el procurador (Víctor Antonio Carrancá Bourget) que obliga a sacar al persona de ahí, que hay un riesgo y esto, obviamente, implica que vamos a actuar de manera inmediata, primero evacuando al personal dentro de los próximos 10 días", informó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 

Sin embargo, el gobierno estatal aún no cuenta con un proyecto ejecutivo sobre las nuevas oficinas y, tomando en cuenta el tiempo que se lleva la licitación de la obra, podrían pasar más de dos meses antes de que se inicien los trabajos de construcción del nuevo inmueble. 

Sin informarlo como un hecho, también existe la posibilidad de que el inmueble se demoliera, ya que el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que se construirán nuevas instalaciones en el mismo lugar (31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo), ya que la ubicación es estratégicamente adecuada. 

"Me parece que por la ubicación que es estratégica sería ideal que se mantenga en el mismo lugar, pero no tenemos en este momento un proyecto ejecutivo, supongo que tardará un par de meses en hacer el proyecto ejecutivo, posteriormente la licitación, yo supongo que estaremos empezando la obra este mismo año, habrá que ver la dimensión, el número de metros cuadrados que se requieran", añadió el mandatario estatal. 

Moreno Valle reconoció que por el momento tampoco se ha determinado el lugar donde estarían ubicadas temporalmente las oficinas de la PGJ, sólo se sabe que se tendrían que rentar los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario