jueves, 19 de julio de 2012

Cholula y Cuautlancingo se disputan territorio


2012-07-19 | CHOLULA.- El municipio de Cuautlancingo disputa los impuestos del centro comercial Plaza San Diego con San Pedro Cholula, lo que se suma a otros conflictos de carácter territorial que mantiene con el municipio de Puebla y el estado de Tlaxcala.
El vocero del ayuntamiento de Cuautlancingo, Rodolfo Tlaque Huitzil, explicó que desde hace décadas, la zona donde se construyó la plaza comercial ha sido reconocida como su territorio, sin embargo a raíz del desarrollo y crecimiento urbano, San Pedro invadió el espacio.


Dijo que incluso se consideraba como una zona olvidada, pero autoridades cholultecas se percataron de las ganancias económicas que representaba la franja territorial, por lo que han buscado la captación de pago de impuestos.

Lo anterior, pese a que la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez y el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, emanan del mismo partido político -Acción Nacional-.

Tlaque Huitzil expuso que se solicitó la intervención del Congreso del Estado para solucionar el conflicto, ya que al inicio de la administración se acordó respetar la decisión de la ciudadanía para que pagara sus impuestos donde mejor le conviniera, sin embargo esto no ha funcionado y es mejor resolver el conflicto de fondo.

Finalmente informó que de las más de 50 mil cuentas prediales en Cuautlancingo, un porcentaje importante pertenece a zonas limítrofes con los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, incluso con el estado de Tlaxcala, lo que está afectando la recaudación de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario