martes, 10 de julio de 2012

Cesan a director que vendía calificaciones


2012-07-10| Chiautzingo, Pue.- Este día la Secretaría de Educación Pública (SEP) retiró de su cargo a Elmar Flores Hernández, que se desempeñaba como director de la Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo tras ser acusado por los padres de familia de cobrar hasta mil quinientos pesos para mejorar calificaciones a los alumnos. Ilegalidad que había realizado los últimos tres años.

La dependencia a cargo de Luis Maldonado Venegas determinó separarlo del cargo mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades de las quejas de los tutores, quienes ayer tomaron el plantel por los atropellos cometidos por docente. 

De acuerdo a datos de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), que dirige Alejandro Águila, las acusaciones contra el directivo también incluyen el cobro de documentos gratuitos que expide la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 18, con sede en San Martín Texmelucan.


De acuerdo con los padres de familia inconformes esta situación se mantuvo durante tres años, pero este martes la SEP determinó separar de su cargo al directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario