jueves, 26 de julio de 2012

A las olimpiadas del 2012 va México sin acento



  •  La marca deportiva mexicana “Atlética” presentó los uniformes.



2012-07-26 | Ciudad de México.- Mayan Energy es el nombre de la colección, está inspirada en la cultura mexicana prehispánica, cuenta con lo último de la tecnología como el evitar el paso de los rayos ultravioletas, evitar la acumulación del sudor en los uniformes y la presencia de bacterias, así como la forma aerodinámica para mejorar el desempeño de los atletas mexicanos en Londres.


“Atlética” ya había vestido a la delegación mexicana en 2004 y 2008. Siguen manteniendo ese toque tan especial entre la tradición de los colores verde blanco y rojo, pero ahora incorpora el azul turquesa y el negro que se ha convertido en un color favorito para la afición mexicana.


“México tiene la bandera más hermosa del mundo y en esta ocasión la delegación que nos representará lucirá una vestimenta elegante, digna de un equipo grande, triunfador y respetado”


La Selección Mexicana de futbol tendrá tres uniformes, uno en verde, otro en blanco y el último en rojo y el portero portará un uniforme negro con azul turquesa.

Sin embargo, los uniformes confirman la falta de revisión de sus diseñadores, puesto que olvidaron acentuar la palabra México y fue colocado el nombre sin la tilde para quedar Mexico.

Londres | Martes 24 de julio de 2012 EFE | El Universal15:52

Los mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres usarán un uniforme sin tilde en el nombre del país, lo cual justificaron los jefes de la delegación al explicar que la palabra México está escrita con letras mayúsculas.

En la ceremonia de izado de la bandera mexicana en la villa de los atletas, los competidores se presentaron con el uniforme d colores rojo, verde y blanco de la enseña nacional, pero con el nombre de México sin tilde.



Según la Academia de la Lengua Española, las mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial.

Sin embargo, en la presentación de los uniformes del equipo, hace par de semanas en la Ciudad de México, la jefatura de la delegación justificó la ausencia del acento al explicar que estaba con mayúsculas.

La ropa deportiva de los mexicanos en Londres está fabricada por una marca del país que vestirá a los competidores con ropa de competencia, de calentamiento y también con uniformes casuales, maletines y artículos de otro tipo.

México competirá en Londres 2012 con 102 deportistas, encabezados por la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza, abanderada de la delegación, y la saltadora Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma en el 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario