jueves, 21 de junio de 2012

Que es el Twitter y para que sirve


 Por Juan Manuel Reyes
Que es el Twitter y para que sirve .es un medio de marketing online muy interesante, que puede ayudarte a promocionar tu empresa o tus servicios. Sin embargo, muchos no saben cómo usar Twitter, como funciona Twitter no saben utilizar todo su potencial. Uno de los problemas “comunes”  de Twitter es perderse entre tantos tweets…

Por ejemplo, si tienes 100 seguidores, ya puedes darte cuenta de la dificultad de escoger buenos tweets entre la cantidad de tweets que llegan a tu cuenta. ¿Cómo hacen entonces aquellos que tienen 1000 seguidores, y sobre todo aquellos líderes americanos que siguen a 10 000 personas?

La respuesta está en las listas de Twitter, función que fue lanzada hace casi un año por Twitter para ayudarnos a resolver estos problemas.

¿Para qué puedes utilizar las listas de Twitter? Aquí algunas utilizaciones clave:

1.       Puedes crear listas para escoger las cuentas Twitter que te den la mejor información para ti y para tus clientes. Puedes seguir a los líderes del mercado (gente que tiene muchos seguidores) o seguir a gente que, aunque no tiene muchos seguidores, provee muy buena información. Teniendo una lista de este tipo, encontrarás tweets de valor más fácilmente, que podrás retwitear (pasar a tus seguidores) más rápidamente, sin perderte entre tanta información, o sin pasar horas buscando la información correcta.  En resumen, podrás ADMINISTRAR CONTENIDO DE CALIDAD EN TWITTER.

2.       Puedes crear listas de diferentes temas, para poder “organizarte” en el lanzamiento de información diferente para tu segmento objetivo. Por ejemplo, si revisas las cuentas Twitter de profesionales de marketing online, verás que ellos tienen listas de las diferentes “ramas” del marketing online: Una lista de profesionales de Social Media, otra de bloggers, otra de Community Managers. En tu caso, si por ejemplo, tienes un sitio web de turismo, puede interesarte hacer listas diferentes de “restaurantes”, “hoteles”, y “agencias de turismo”, que te pueden dar información diferente. Incluso, puedes tener listas de amigos y colegas para poder seguir sus “tweets” de manera más organizada sin que se te pierdan en el camino. En resumen, podrás AHORRAR TIEMPO EN EL MANEJO DE LA INFORMACION Y UTILIZAR TU TIEMPO DE MANERA MAS EFICIENTE.

3.       Puedes crear listas de gente a la que no quieres seguir. Esta es otra posibilidad. Si bien es cierto que es importante seguir a la gente en Twitter para que esta te siga, ¡no significa que tienes que “ser seguidor” de todo el mundo! De repente quieres aparecer como “seguidor”, solamente de gente o empresas que están directamente relacionadas con tu sector (sigamos con la hotelería, por ejemplo). Pero por ejemplo, si también quieres mantenerte informado de la actualidad a través de Twitter, puedes crear una lista “Actualidad” con los diarios y revistas de negocios que te interesan, y seguir esta lista para estar al tanto de las últimas novedades. Ojo: Cuando haces una lista, tú sigues la lista, pero no a cada miembro de la lista directamente. Es decir, los miembros que has metido en tu lista no aparecen como gente a la que sigues directamente en Twitter. En resumen, PUEDES SEGUIR A CUENTAS TWITTER QUE NO TE INTERESA TENER EN TU PERFIL COMO CUENTAS A LAS QUE SIGUES DIRECTAMENTE.

4.       Puedes seguir las listas de los líderes de tu mercado, o de empresas de la competencia. Si los líderes han creado estas listas, es porque estas listas les son útiles y les dan buena información. El cliquear “seguir” en una lista te demanda solamente unos segundos, con lo que esta lista estará en tu página Twitter, y la podrás revisar cuando quieras retwitear buena información.  En resumen, haciendo esto también podrás AHORRAR TIEMPO Y ADMINISTRAR CONTENIDO DE CALIDAD.

5.       Puedes crear listas (por supuesto de buena calidad) para recomendar la gente de esta lista a tus seguidores. La gente que revisa tu perfil Twitter puede ver tus listas, y si les parece interesantes, seguirlas. Incluso, si tú mismo(a) eres experto(a) del tema (por ejemplo si eres un “tuitero” de Social Media y haces una lista llamada “Social Media”) puedes incluirte tú mismo en la lista y facilitar el hecho que esta gente siga tus tweets (la gente que seguirá tu lista seguirá también tus tweets). En resumen, FACILITARAS LA PROMOCION DE TU CUENTA TWITTER.

Así que si Twitter te interesa…no pierdas tiempo…

¡Crea listas y aprende a usar Twitter de una manera más eficiente! Te tomará sólo unos minutos, con lo que ahorrarás tiempo y mejorarás la calidad de tus tweets. En mi próximo artículo te explicaré de manera sencilla cómo puedes crear listas Twitter. Este artículo y las lecturas recomendadas te ayudarán a tener éxito en Twitter. Comentarios, sugerencias al correo: manuelreyes11@yahoo.com.mx /2221.60.67.75 

No hay comentarios:

Publicar un comentario