martes, 26 de junio de 2012

Empresario critica por cancelación de privilegios



2012-06-26 | PUEBLA.- La Secretaría de Turismo negó irregularidades en la organización de la trigésimo octava edición del Tianguis Turístico y sostuvo que uno de sus críticos, Juan Ramón Álvarez Cuspineira,  quien se ostenta como presidente de la Federación Turística de Puebla, hizo negocios en el pasado al amparo del Centro de Convenciones y tras la pérdida de sus privilegios como "proveedor" ha manifestado diversas críticas en contra de la dependencia. Así lo confirmaron fuentes consultadas.

A través de un comunicado señaló que desde abril de este año ha sostenido reuniones con diversos agentes involucrados en la organización del Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en marzo de 2013 en la capital de Puebla.
La dependencia comenzó a capacitar a los prestadores de servicios y trabajadores que entran en contacto con los turistas, llegando hasta ahora a más de 600 personas en la categoría Superhost, a casi 500 para Normas Turísticas Mexicanas y se han impartido 85 cursos especializados en certificaciones de distintivos H, M y Punto Limpio.

Destacó la estrecha relación con las diferentes asociaciones de hoteles y restaurantes, mes con mes, con el fin de hacer de este evento todo un éxito.

Esta semana la SECTUR federal iniciará oficialmente las visitas de inspección a los recintos donde se realizarán los eventos y este martes, comenzará el ciclo de reuniones con el CPTM, el cual se establecerá de manera permanente.

“Al respecto, han surgido señalamientos infundados de personas que descalifican el trabajo que hace en este sentido la Secretaría, con el afán de obtener negocios, como es el caso del empresario Juan Ramón Álvarez Cuspineira, quien perdió sus privilegios marinistas, tiempos en los que vendió $2’135,750.67 de pesos de frutas, verduras y empanadas, tal como obra en documentos del Centro de Convenciones, facturadas a nombre de su esposa, la señora Denisse del Carmen Costés Intiriago, con dirección en la 2 Oriente 208, Centro, misma que corresponde al restaurante Chesa Veglia, de quien el señor Álvarez Cuspineira se denomina Director General”.

“No permitiremos que nada ni nadie nos haga fracasar en esta encomienda, es la primera vez que una ciudad sin sol y playa obtiene la organización y no vamos a fallar”.

“No consentiremos que empresarios sin representatividad desestabilicen o interpongan sus intereses personales a la promoción de Puebla y a la construcción de un estado que hace del turismo una actividad sustentable para el desarrollo de nuestra economía”.

“Desde el inicio de la presente administración, este gobierno se ha caracterizado por su demostrada capacidad para la realización de grandes eventos y sin duda el Tianguis Turístico 2013 no será la excepción”.

En marzo de 2011 el empresario afirmó:
Álvarez Cuspineira apuntó que en base al Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), 171 mil 184 franceses visitaron el país en 2010 generando una derrama económica de 172 millones 181 mil dólares; cifra que este año se preveía superar con el llamado Año de México en Francia; no obstante, las afectaciones de Francia alcanzarán al país provocando que estos números no se puedan superar.
“Con este evento, las dos naciones buscaban fortalecer el intercambio cultural, turístico, empresarial y comercial y el gobierno mexicano tenía la intención de aumentar este año el turismo francés en un 20 por ciento a través de las actividades contempladas con esta nación... Hay que aprovechar la gastronomía que ya tenemos. La industria gastronómica permite multiplicar la oferta y promoción de los destinos turísticos en nuestro país... Hay que incluir la visita a tiendas de productos alimenticios de la región, así como la participación en fiestas locales donde haya degustaciones de platillos del lugar  como la Feria del Mole en Milpa Alta, Festival de Chile en Nogada en Puebla y el mes del mole poblano”
Aunque Álvarez Cuspineira confesó su desconocimiento sobre las afectaciones específicas que traerá a Puebla esta situación, sugirió realizar alianzas con otros destinos para incrementar el turismo en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario