domingo, 24 de junio de 2012

Calles poblanas inundadas por tromba


2012-06-24 | PUEBLA.- Una familia atrapada en su propio vehículo, de entre nueve que fueron declarados como pérdida total, siete casas inundadas y 40 personas damnificadas de las colonias como Patrimonio y Abasolo, es el saldo preliminar reportado anoche por la Unidad de Protección Civil Municipal.
La fuerte lluvia que se precipitó sobre la zona metropolitana de Puebla la tarde de ayer, obligó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a auxiliar a una familia por varios minutos quedó atrapada en su propio auto en un
intento por atravesar el crucero de la Avenida Nacional y Las Margaritas, sin embargo, el vehículo quedó varado justo a la mitad cuando fue cubierto por el agua en casi tres cuartas partes.

Hasta anoche además, las autoridades municipales identificaron siete casas en las colonias Patrimonio y Abasolo que sufrieron inundaciones debido a alto nivel que alcanzó el agua en el exterior, de hecho, fue necesario evacuar a sus 40 habitantes, a los que se les dotó de despensas, cobertores y colchonetas. 

No obstante, durante toda la noche el personal de protección civil continuó haciendo labores de atención en varias viviendas más que resultaron afectadas. 

Entre las avenidas en las que se registraron inundaciones que por tramos cubrían por completo guarniciones y banquetas estuvieron fue Osa Mayor, 16 de Septiembre, 11 Sur, aunque en otras como el Bulevar del Niño Poblano, Las Margaritas y Nacional el nivel del agua alcanzó hasta los 80 centímetros.

Fue en algunas de estas avenidas, en las que unidades de tránsito municipal y de protección civil, tuvieron que auxiliar a los automovilistas para salir de sus autos y movilizar las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario